No menu items!
sábado, mayo 25, 2024

Invicto pero no invencible. De Rossi y Roma creen tener el antídoto contra Leverkusen

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por ANDREW DAMPF undefined
ROMA (AP) — El título de la Bundesliga. Un invicto de 46 partidos. El repaso 3-0 que le dieron al Bayern Múnich.
Hay que olvidarse de todo eso.
El Bayer Leverkusen ha estado pendiente de su siguiente rival durante todo un año.
Los alemanes llegará con sed de revancha al visitar a la Roma en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves, reeditando el cruce de la pasada temporada en la misma etapa, cuando los Giallorossi dirigidos por José Mourinho avanzaron a la final.
“Estuvimos tan cerca de la final la pasada temporada y no nos gustó cómo quedamos fuera”, dijo el zaguero del Leverkusen Jonathan Tah a The Associated Press en una entrevista. “La verdad es que tenía ganas de volver a medirnos contra ellos”.
En mayo pasado, la Roma doblegó 1-0 al Leverkusen en el Stadio Olimpico en la ida y luego empató sin goles en Leverkusen. La derrota en la capital italiana fue la última del Leverkusen en Europa, y el penúltimo revés en todas las competiciones previo a la caída 3-0 ante Bochum en la última fecha de la Bundesliga de la pasada temporada.
“Desde el primer partido de la Liga Europa contra (el club sueco) Häcken, hablamos de nuestra experiencia en Roma y ahora volvemos a la misma situación, la semifinal contra la Roma”, dijo el técnico del Leverkusen Xabi Alonso. “Confiamos que vamos a sacar buen provecho de esa experiencia.”
En la otra semifinal el martes, Atalanta visitará al Olympique de Marsella.
La racha de 46 partidos sin perder del Leverkusen es un récord en las “cinco grandes” ligas de Europa.
Pero ello no disuade a Daniele De Rossi, quien reemplazó a Mourinho en enero como técnico romanista, de que vencer al Leverkusen es algo imposible.
“Necesitamos que estiren sus líneas y sacarles de posición cuando no tengan el balón”, dijo De Rossi. “Tiene gente que saben circular el balón y muchos delanteros peligrosos. Si le quitamos el balón, se ponen nerviosos, pierden el control y se desdibujan”.
“Tenemos que ejecutar ambas facetas del juego a la perfección. Nunca pierden y, sobre todo, tienen el corazón para salvar el empate en los últimos minutos de muchos partidos. Tienen algo especial”, añadió De Rossi. “Está invictos, pero nadie es invencible”.
La Roma intenta clasificarse a su tercera final europea consecutiva. Se proclamaron campeones de la Europa Conference League en 2022 y perdieron por penales ante el Sevilla en la final de la Liga Europa el año pasado.
De Rossi y Alonso se toparon seis veces como jugadores con sus clubes y selecciones, con el español saliendo ganador en cuatro de esos duelos.
“Le tengo pavor a todo lo que tienen, pero mi Roma cree en su plan”, dijo De Rossi.
MARSELLA VS. ATALANTA
Atalanta lleva varios excediendo las expectativas, pero el club de Bérgamo tiene pendiente alzar un trofeo y la Liga Europa representa una de dos oportunidades para coronar su era moderna. Disputarán la final de la Copa Italia ante Juventus el 15 de mayo.
El equipo de Gian Piero Gasperini recibió elogios de todas partes tras alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la edición afectada por la pandemia en 2020, con Bérgamo convirtiéndose en epicentro del coronavirus.
Esta temporada, Atalanta sorprendió a Liverpool en los cuartos de final.
El único trofeo de envergadura que Atalanta ha ganado fue la Copa Italia de 1963.
Marsella, por su parte, naufragó en las tres últimas ocasiones que alcanzó las semifinales del torneo y ambiciona su primer título europeo desde que se coronó en la edición inaugural de la Liga de Campeones en 1993.
La final será el 22 de mayo en Dublín.
___
El redactor de AP James Ellingworth en Leverkusen contribuyó con este reporte.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!