No menu items!
sábado, diciembre 2, 2023
spot_imgspot_img

Italia se juega la vida en la última ronda de la eliminatoria a la Euro 2024

Más Leídas

Por GRAHAM DUNBAR Associated Press
GINEBRA (AP) — Italia, campeón defensor, necesita terminar con fuerza la última ronda de encuentros de la eliminatoria al Campeonato Europeo para confirmar su lugar en el próximo torneo, mientras que Albania y Eslovenia podría conseguir sorpresivas victorias en sus grupos.
Rumania es otro equipo que controla su destino a la Euro 2024, aunque Israel aún tiene oportunidad de conseguir su boleto directo en su grupo.
Eslovenia es líder del Grupo H, superando a Dinamarca, que aún podría verse superado por otro equipo de menor clasificación —Kazajistán.
Doce equipos confirmarán la próxima semana su lugar en el torneo que recibirá Alemania el próximo año. Ocho ya avanzaron el mes pasado: Francia, Inglaterra, España, Bélgica, Portugal, Austria, Escocia y Turquía.
Holanda, Hungría y Serbia están en posición de conseguir su clasificación. Tres más avanzarán a un repechaje que se disputará en marzo.
Entre los equipos en peligro de quedar fuera están Croacia, finalista y semifinalista en las dos últimas Copas Mundiales, así como Italia, que no disputó esos dos Mundiales.
Italia llega a su duelo ante Ucrania el lunes con todo en juego, intentando quedarse con el segundo lugar detrás de Inglaterra en el Grupo C.
Ucrania recibirá a Italia en Alemania —en el Estadio del Bayer Leverkusen— debido a que no puede disputar sus duelos de casa en su país por razones de seguridad tras la invasión rusa.
Italia se ubica tres puntos por detrás de Ucrania, pero con un juego menos antes de recibir a Macedonia del Norte el viernes.
ARRIBISTA
Albania viene fuerte en casa —con tres victorias y sin conceder goles— para ser líder de un grupo que incluye a la República Checa y Polonia.
Dirigidos por el exjugador brasileño Sylvinho, Albania necesita un empate el viernes en Moldavia para avanzar. Albania termina la eliminatoria el lunes en casa ante las Islas Faroe.
Polonia, que despidió al seleccionador portugués Fernando Santos hace meses, necesita ganar en casa ante los checos el viernes para tener oportunidad de avanzar directamente.
Eslovenia no ha clasificado a la Euro desde el 2000, pero lidera su grupo sobre Dinamarca, semifinalista de la Euro 2020, por diferencia de goles antes de su enfrentamiento el viernes. Incluso con una derrota Eslovenia necesitaría sólo un punto para avanzar cuando reciba a Kazajistán el lunes.
Gales o Croacia no clasificarán en el Gripo D, en el que Turquía ya aseguró quedarse con uno de los dos primeros lugares.
Gales recibe a Turquía el martes y necesita una victoria para avanzar y enviar a Croacia al playoff debido a que tiene ventaja tras vencer 2-1 a Croacia el mes pasado.
Eslovaquia se unirá a Portugal en el torneo con un empate el jueves ante Islandia en el Grupo J. Luxemburgo disputará el repechaje.
LA MISIÓN DE ISRAEL
Israel nunca ha disputado la Euro desde que se convirtió en miembro de la UEFA en 1994. Ya estaba en una cerrada pelea con Rumania y Suiza en el Grupo I antes de la Guerra con Hamas y que llevó a que se reprogramaran dos encuentros.
Israel disputará cuatro duelos en 10 días y que inició el domingo con la derrota 1-0 ante Kosovo, por lo que el encuentro ante Suiza el miércoles será clave.
La ronda termina con Rumania recibiendo a Suiza e Israel a Andorra el martes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!