No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Italia y Alemania sacan ventaja sobre Inglaterra y España en expansión de la ‘Champions

Más Leídas

Por JAMES ROBSON undefined
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Alemania acabó superando a la Liga Premier de Inglaterra por la quinta plaza en la Liga de Campeones, que tendrá un nuevo formato y añadirá más clubes la próxima temporada.
La victoria 1-0 del Borussia Dortmund sobre el Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales el miércoles confirmó que Alemania acompañará a Italia por el par de boletos extra.
Se daba como descontado que Inglaterra se quedaría con la plaza adicional en virtud de sus recientes resultados exitosos en Europa, con sus equipos coronándose en tres de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones.
Pero el triunfo del Dortmund aseguró que Alemania no podrá ser superada por Inglaterra en el ranking de la UEFA. Aston Villa es el único conjunto inglés que sigue en carrera en las copas europeas.
Las quintas plazas se definieron mediante el desempeño de cada país esta temporada en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Europa Conference League. Italia y Alemania quedaron por encima de Inglaterra, Francia y España.
Esto implica que el Manchester United, tres veces campeón de Europa, se perderá la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Villa y Tottenham — que pujan por el cuarto puesto de la Premier, no podrán colarse por la puerta de atrás a la máxima competición de clubes del continente.
El Villa, último equipo de Inglaterra que sigue vivo, alcanzó las semifinales de la Conference League. Por más que el Villa gane el título del tercer torneo en importancia, no podrá sumar los puntos suficientes para que Inglaterra supere a Alemania, que cuenta con dos equipos en las semifinales de la Liga de Campeones y uno en la Liga Europa.
El ranking de la UEFA reparte puntos por cada victoria o empate en las copas europeas, con un valor adicional por avanzar a las diferentes rondas.
Desde 2005, Inglaterra hubiera logrado una quinta plaza en la Liga de Campeones en 14 de 19 ediciones. Pese a tener finalistas en cinco de las últimas cinco, los malos resultados de los cuadros ingleses malograron sus posibilidades de un boleto extra.
Man United y Newcastle fueron eliminados en la fase de grupos, y la derrota del Manchester City ante el el Real Madrid decretó la eliminación más prematura del reinante campeón del torneo en cuatro años.
En la Liga Europa, Liverpool fue eliminado inesperadamente por Atalanta en los cuartos de final.
Por su parte, los clubes de Alemania han excedido las expectativas. El Bayern Múnich y el Dortmund alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones y el Bayer Leverkusen accedió a las semifinales de la Liga Europa.
El Dortmund, quinto de la Bundesliga, garantizó el quinto boleto para la próxima edición de la ‘Champions’ al vencer al PSG.
Hoy por hoy, la Roma sería el quinto de Italia.
La Liga de Campeones aumentará de 32 a 36 equipos a partir de la próxima temporada, dando paso a una nueva fase con el formato de liga que sustituirá la actual etapa de grupos.
Mediante una preclasificación, los equipos serán sorteados para enfrentar a ocho rivales en partidos de ida y vuelta bajo un formato de liga.
Los ocho primeros se clasificarán a los octavos de final. Los que acaben del noveno al 24to disputarán series de ida y vuelta para poder avanzar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!