No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Javier Vidales imparte sus conocimientos en la 1ra Clínica Nacional de Futbol

Más Leídas

La Hacienda San José FC realiza en los espacios del Centro Social Madeirense su primera Clínica Nacional de Futbol dirigida a entrenadores y niños, en compañía del ex jugador y actual directivo del balompié español, Javier Vidales para potenciar y proyectar el talento de jugadores venezolanos.

Vidales comentó que vino a Venezuela para enseñar a descubrir el talento natural que cada jugador tiene y a dar técnicas para que los entrenadores puedan impartir sus conocimientos en las practicas diarias. La clínica cuenta con la participación de 70 jóvenes inscritos desde la categoría Sub 6 hasta la 18.

“El objetivo es traer las cosas buenas de dónde vengo y aplicarlas aquí, porque si se quiere internacionalizar el futbol, no vale de nada competir solo aquí, también hay que prepararse para competir afuera. El jugador venezolano se caracteriza por su talento natural, sin embargo, su desarrollo suele ser deficiente, por eso vine aquí, para mejorar” destacó Vidales.

Referente a la participación de la vinotinto en las clasificatorias del mundial reveló que existe la necesidad de internacionalizar el talento y traer a Venezuela las mejores estrategias que hayan funcionado en países potencias de futbol para tener mejor desempeño. Además, que deben incorporar futbolistas de diferentes categorías en el tablero de jugadores.

Por otra parte, José Rafael Aguirre, presidente de la Hacienda San José expresó que la intención es sembrar una semilla de la profesión y ética en el futbol de Vidales que tiene una trayectoria amplia tanto en Venezuela como en diferentes partes del mundo. El club organizador tiene nueve meses de fundación y se proyectan ser una gran academia.

“Tenemos la dicha del Club Madeirense y toda su directiva de abrirnos las puertas para dictar esta clínica de Javier Vidales, desde los niños más pequeños hasta los profesionales de 19, 20 y 21 años. Todos esos sueños pueden agarrar los conocimientos, así como los profesores y entrenadores” detalló Aguirre.

Enfatizó que se trabaja con una metodología de herramientas y estrategias prácticas para desarrollar un buen desenvolvimiento deportivo. Además, 50 entrenadores de la región central del país se dieron cita para ser orientados por uno de los preparadores más exitosos del mundo.

El jueves 30 de noviembre y viernes 01 de diciembre se llevará la clínica a la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes donde se contará con participantes de los estados Lara y Portuguesa. Para conocer más información puedes seguir la cuenta de Instagram @haciendasanjosefutbolclub.

 

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!