No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Keydomar Vallenilla: “Estoy súper enfocado en París 2024”

Más Leídas

Por: Eduardo Chapellín

“Bulgaria, Italia y China son los rivales a vencer para los venideros Juegos Olímpicos París 2024”, señaló sin dudar Keydomar Giovanni Vallenilla Sánchez, quien arrasó en los 96 kilos del Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de Pesas.

En la justa que culminó en el gimnasio Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas, agregó que no se preocupa de los rivales, “porque el mundo de las pesas está lleno de gente talentosa, pero ese día (la justa olímpica) es el que vale y ahí lo vamos a dar todo por el todo para ser nosotros los mejores”.

Este guaireño de 24 años logró levantar los 170 kilogramos en el arranque para la primera dorada. Luego vino la segunda mediante un envión de 212; para un total dorado de 382.

No participó en los 89 kilos sino en los 96, como una estrategia que utiliza como preparación: “No quisimos hacer una descarga para no darnos tan duro en esta competencia, porque la meta es estar en la mejor forma para los Olímpicos por eso decidimos darle con los 96, para no exigir tanto al cuerpo, pero ya en París volvemos a los 89 kilos para darlo todo… Para mi hoy fue un entrenamiento”.

La plata en el arranque fue para el brasileño Marco Gregorio (161 Kg) y el bronce para el ecuatoriano Neiser Grefa con 158. Ya en envión la plata fue para el ecuatoriano Javier Grefa con 190 Kg y el bronce lo obtuvo el nicaragüense Norwin Washington con 167 Kg.

Vallenilla se mostró satisfecho con su actuación: “Estoy muy feliz la meta es volver a repetir el podio en los Olímpicos. Estoy súper enfocado en todo lo que se viene. Esperen la mejor actuación de Keydomar en París 2024”.

En cuanto a su participación en París 2024, aclaró: “Ya estamos clasificados pero solo hay que esperar que se concreten los cupos. Viene el preolímpico en Tailandia, pero me administrará porque estamos trabajando para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos”.

El estar en casa lo dejó “súper contento de estar aquí en casa con nuestra gente, nuestros allegados, la familia y eso me llena de ímpetu. Tener a tu gente es algo muy especial porque el público desea que tu lo logres porque son tus paisanos y es hermoso”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!