No menu items!
jueves, junio 13, 2024

La Academia Puerto Cabello se metió en Fase 2 de la Libertadores

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(José Gregorio Nieves) La Academia Puerto Cabello consiguió clasificarse a Fase 2 de la Conmebol Libertadores tras ganarle en penales a Defensor Sporting en la vuelta disputada en Montevideo.

Los uruguayos se fueron arriba en el marcador durante el añadido de la primera mitad con gol de Brian Mansilla. Sin embargo desde el arranque del compromiso “Los Guerreros del Fortín” se metieron atrás y fueron bombardeados por los locales que necesitaban buscar el partido.

Al 24′ Defensor Sporting tuvo una claro luego de un rebote que le quedó a Anderson Duarte dentro del área, pero el portero Giancarlo Schiavone se lanzaba para sacar el balón al corner, pero tres minutos más tarde el lateral derecho Nicolás Rodríguez le pegó desde fuera del área y la esférica se iba un poco desviado de la portería porteña.

El peligro y acechó de los “Charrúas” no paraba y sobre los 39′ Álvarez ganaba metros por la banda izquierda sacándose dos rivales y desenfundó pero nuevamente Schiavone tapaba para mantener el 0-0 hasta ese punto.

Sin embargo, tanto da el cántaro al agua que lo rompe y sobre el final de la primera mitad, Rodríguez escalaba por la derecha y sacaba un centro para que Mansanilla le metiera el exterior y colocara el 0-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por Martín Varini seguían buscando el segundo gol que les diera la clasificación pero el meta de La Academia bajaba la persiana constantemente.

Los de Noel “Chita” Sanvicente tuvieron una a los 82′ el recién ingresado Williams Lugo marcó una buena diagonal por la derecha y zurda le pegó al arco, pero se iba solo un poco desviada.

Penales decisivos

El compromiso iba a terminar 0-1 y el globo 3-3 por lo que todo se iba a definir desde los doce pasos, a pesar de que los locales habían arrinconado a los criollos durante casi todo el partido.

Tanto Federico Bravo por Academia y Octavio Rivero de Defensor Sporting lograron acertar desde el punto penal, pero Michael Covea y Fernando Elizari la mandaban por encima del larguero.

Posteriormente Schiavone le detenía el penal a Guillermo de Los Santos y la visita se colocaba en ventaja, la tanda siguió hasta Carlos Cermeño que tenía la responsabilidad de marcar y llevar a La Academia a la siguiente, por lo que el zurdo no dudo en cruzarla y dejar sin opciones a Dawson para darle el pase a los de “Chita” Sanvicente.

Ahora los porteños se tendrán que ver las caras ante Nacional de Montevideo por la Fase 2 el próximo 21 de febrero en el Misael Delgado de Valencia por la ida, mientras la vuelta será el 28 del mismo mes.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!