No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Lewandowski firma triplete y Barcelona vence 4-2 a Valencia para ponerse segundo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

BARCELONA (AP) — Robert Lewandowski brilló durante el complemento al facturar el triplete con el que el Barcelona le dio la vuelta al marcador para vencer el lunes 4-2 al visitante Valencia y recuperar el segundo puesto de la Liga española.
Tres de las cuatro dianas azulgranas cayeron con remates de cabeza. Fermín López abrió el marcador a los 22 minutos al peinar un centro de Raphinha.
Lewandowski llegó a las 16 dianas en el campeonato — y 23 en todas las competencias — con su despliegue en el segundo tiempo.
El equipo de Xavi Hernández retomó la senda triunfal tras caer en el clásico ante el líder Real Madrid. Visitarán el próximo fin de semana a Girona — tercero con 71 puntos — en un duelo en el que estará en juego el segundo lugar.
“Sabíamos que en la segunda parte teníamos que jugar más rápido. Había que buscar el espacio libre. Ahora estamos bien y podemos pensar en el partido ante Girona”, dijo Lewandowski.
La victoria dejó al Barça con el subliderato con 73 puntos, 11 por detrás del Madrid, que podría coronarse la próxima jornada si se dan los resultados. Quedan cinco fechas por disputar.
Lewandowski marcó su primer gol de la noche con un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina a los 49 minutos y anotó su segundo con la testa tras un mal rechace del arquero Jaume Doménech a los 82. El artillero polaco selló su primer triplete del curso con un magistral cobro de tiro libre en el tercer minuto del tiempo añadido.
“Si todo el equipo juega bien en lo ofensivo para mí, es más fácil”, dijo Lewandowski.
Valencia, por su parte, se estancó en la octava posición con 47 puntos.
Los visitantes soñaron momentáneamente con la campanada cuando voltearon el marcador. Hugo Duro niveló la cuenta a los 27 minutos tras aprovechar una garrafal falla en un intento de despeje del arquero Marc-André ter Stegen.
El cuadro che se fue al frente con un penal de Pepelu a los 38, luego de que Ronald Araujo derribó a Peter Federico en el área.
El duelo se le puso cuesta arriba al Valencia cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión del arquero Giorgi Mamardashvili en los descuentos de la primera parte tras cometer una mano fuera del área tras un robo de balón de Lamine Yamal.
Este encuentro se dio luego de que el viernes el presidente Joan Laporta confirmó la continuidad de Xavi en el banquillo para la próxima campaña.
Hernández había anunciado el 27 de enero que dejaría la dirección técnica del equipo el 30 de junio, cuando concluye la temporada, luego de sufrir una derrota por remontada 5-3 ante el Villarreal en casa.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!