No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Locura en Argentina por entradas para amistoso ante Panamá

Más Leídas

Por DÉBORA REY undefined
BUENOS AIRES (AP) — Más de un millón de fanáticos del campeón mundial Argentina formaron fila virtual para adquirir las costosas entradas que salieron a la venta este jueves para el amistoso ante Panamá el 23 de marzo y se agotaron en dos horas.
Este duelo será el primer compromiso de la Albiceleste tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar el 18 de diciembre pasado tras vencer 4-2 en la serie de penales al campeón defensor Francia.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a la venta por internet unas 63.000 entradas del estadio Monumental de River Plate, con un precio equivalente a los 57 dólares la más barata y 240 dólares las más caras.
Los valores generaron polémica en el país sudamericano al resultar inalcanzable para la mayoría de los bolsillos empobrecidos de los argentinos, castigados por una crisis económica de larga data y una inflación interanual superior al 100%.
Los precios además estuvieron muy por encima al equivalente de 16 dólares que cuesta la entrada más barata para asistir a un partido de la liga local.
Sin embargo, el furor de los hinchas por celebrar la conquista del título junto al capitán Lionel Messi agotó los boletos en dos horas.
Luego que el sitio de internet encargado de comercializar las entradas anunció que ya no había más disponibilidad, los hinchas estallaron de bronca y los expresaron en redes sociales.
“Hermosa la fila virtual, tenía el puesto 8.052 y cuando me tocó ya estaba agotado”, se quejó en Twitter el usuario Fernando Curbel.
“Todos sabemos que la mayoría de las entradas van para famosos, influencers, políticos y empresarios amigos… y gran parte se las quedan para revender”, afirmó otro usuario, Leo Correa, en la misma red social.
La AFA dijo que para este compromiso recibió más de 130.000 pedidos de acreditaciones para la prensa.
La locura por ver a la “Scaloneta” — apodo del equipo del técnico Lionel Scaloni — tiene en vilo también a las autoridades de seguridad. Con el antecedente de lo que sucedió a fines de diciembre cuando cinco millones de personas se lanzaron a las calles de Buenos Aires para recibir a los campeones mundiales, se teme por otra manifestación callejera que obstaculice la llegada de los jugadores al estadio el día del partido.
No se descarta que los futbolistas y cuerpo técnico se trasladen en helicóptero. Otra opción bajo análisis es que el plantel albiceleste se concentre la noche anterior en el estadio Monumental.
Los jugadores citados para el amistoso comenzarán a llegar el lunes a Buenos Aires.
Argentina tiene previsto otro amistoso ante Curazao el martes 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Las entradas todavía no están a la venta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!