No menu items!
viernes, junio 21, 2024

Los Celtics fueron por Holiday con las Finales de la NBA en mente, ahora están a dos pasos de ganar

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por KYLE HIGHTOWER undefined
BOSTON (AP) — Esta fue exactamente la razón por la que los Celtics de Boston salieron y adquirieron a Jrue Holiday.
Cuando el presidente de operaciones de baloncesto Brad Stevens y el resto de la directiva se sentaron, luego de la derrota de Boston ante Miami en las finales de la Conferencia Este la pasada temporada, les surgió una pregunta.
¿Cuánto dispuestos estaban dispuestas de transformar el núcleo de un equipo que perdió las Finales de la NBA en 2022 y que después se quedó corto de regresar la temporada siguiente?
Al final optaron por una apuesta arriesga, cambiando a su armador de muchos años, Marcus Smart, como parte del acuerdo que hizo llegar al espigado ala-pívot Kristaps Porzingis. Luego, después que Milwaukee enviara a Holiday a Portland para recibir a Damian Lillard, los Celtics se abalanzaron con un acuerdo que incluía Malcolm Brogdon, ganador del premio al mejor suplente de la NBA, y al imponente centro Robert Williams III para adquirir a Holiday.
Esos canjes han resultado ser exactamente lo que los Celtics necesitaban, al completar una temporada regular de 64 victorias, una marcha arrolladora en las primeras tres rondas de los playoffs y a una ventaja de 2-0 sobre los Mavericks de Dallas en las Finales de la NBA.
Especialista defensivo, Holiday ha maniatado a Kyrie Irving y, combinado con un desempeño de 26 puntos y 11 rebotes, ayudó a que Boston hilvanara un triunfo 105-98 en el segundo partido.
“Pienso que esto es lo que se supone que debería suceder. Y estoy contento de estar aquí y del momento en el que estoy”, dijo Holiday previo al inicio de las Finales.
“(El entrenador de los Celtics) Joe Mazulla ha hablado mucho sobre eso, especialmente esta temporada que es estar en el momento, y eso es lo que hemos intentado hacer”, agregó.
Parte de lo que ha hecho muy eficiente a Holiday para los Celtics, es la voluntad del jugador de 33 años para adaptar su juego para cubrir todas las necesidades de su equipo esta temporada.
Como tercera opción en la producción ofensiva en Milwaukee, detrás de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, durante la temporada del campeonato de los Bucks en 2020-21, Holiday ha aceptado ser la cuarta o quinta opción en Boston. Su promedio de 12,5 puntos por juego en la temporada regular ha sido el más bajo desde su temporada de novato.
Pero hubo momentos como en el segundo duelo, cuando Dallas dobló la marca sobre el estelar Jayson Tatum, colocó más presión sobre Jaylen Brown o dificultó a Porzingis, cuando Holiday se erigió para incrementar su producción.
Holiday también ha ofrecido estabilidad en momentos cruciales para un equipo que en sus recientes participaciones de postemporada ha flaqueado en esas circunstancias, a menudo dependiendo en jugadas de uno contra uno o cometiendo pérdidas de balón.
No importa lo que suceda en lo que resta de las Finales, esta no será una parada de una temporada para Holiday. Firmó una extensión de contrato en abril.
“A partir de aquí en adelante es como – ‘Yo debo estar aquí'”, dijo Holiday. “Y debo estar junto a mis compañeros de equipo. Y nosotros debemos hacer esto juntos”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!