No menu items!
martes, junio 11, 2024

Los hermanos Contreras y Elías Díaz entre los mejores receptores

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace unos años, Venezuela se caracterizó por ser un país productor de campocortos de altísimo nivel para el béisbol de las Grandes Ligas. Jugadores de la talla de Luis Aparicio, David Concepción, Alfonso Carrasquel, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén o Elvis Andrus, fueron aportes tremendos de nuestra nación para dicha posición.

Pero como todo en la vida, los tiempos cambian. En pleno 2024, probablemente a nadie le quedan dudas de que Venezuela pasó de ser una fábrica de campocortos para convertirse en una auténtica cantera de receptores sensacionales, que responden tanto con el madero como guiando a los lanzadores detrás del plato.

De hecho, la gran muestra de que Venezuela se ha convertido en un productor de receptores de alto nivel lo tenemos en la lista de los catchers con mejor WAR en lo que va de la temporada 2024. En el top 5, se encuentran nada más y nada menos que tres venezolanos, que sin duda son de los mejores en su posición actualmente en MLB.

Ciertamente, son tres los receptores criollos que se encuentran actualmente entre los mejores en WAR de todas las Grandes Ligas, pero además, el líder actual de dicho listado es uno de estos venezolanos: William Contreras.

El toletero de los Cerveceros de Milwaukee vive la mejor temporada de su carrera, en donde se ha convertido en la gran figura de su equipo, e incluso se encuentra en la pelea por el título de bateo de la Liga Nacional. En la lista de WAR de Fangraphs (el más popular en USA), Contreras tiene 2.1, siendo el único catcher que llega a los dos puntos.

Will Smith, de los Dodgers de Los Ángeles, ocupa la segunda plaza con 1.9, mientras que Ryan Jeffers de los Mellizos de Minnesota se encuentra tercero, con 1.6. Luego, en la cuarta casilla, aparece nada más y nada menos que Willson Contreras, quien no juega desde el 7 de mayo, pero aún así se las arregla para tener 1.5 de fWAR.

Finalmente el top lo cierra Elías Díaz, de los Rockies de Colorado, con 1.4. El marabino mantiene hasta los momentos el mejor promedio al bate de toda su carrera, por lo que se perfila para tener una temporada histórica en lo personal.

 

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!