No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Los seis agentes libres más apetecibles para 2024 en las Grandes Ligas

Más Leídas

(José Gregorio Nieves) Las ligas de invierno en el Caribe siguen su desarrollo en la etapa de postemporada, sin embargo, ya solo faltan seis semanas para que los lanzadores y receptores hagan presencia en los campos de entrenamientos de Florida y Arizona.

Los equipos se han movido en la temporada muerta, pero aún quedan algunos agentes libres por tomar en cuenta, según un trabajo realizado por MLB.com ya tendrían un distinto seguro.

Blake Snell, Cody Bellinger, Jordan Montgomery, Shota Imanaga, Josh Hader y Teoscar Hernández son los más apetecibles por lo realizado en la campaña pasada.

Snell, logró conquistar el Cy Young en la Liga Nacional, tras terminar con 14 ganados, 9 perdidos, 115 hits permitidos 47 carreras (45 de ellas limpias) 234 ponches y 99 boletos, durante 180 episodios de labor, para una efectividad 2.25 y un WHIP de 1.18. El zurdo estaría en el radar de los Angelinos de Los Ángeles, luego de la salida de Shohei Ohtani, el conjunto californiano tiene que reforzar su rotación de pitcheo.

De llegar el serpentinero a las filas de los Angelinos, sería la vuelta a Liga Americana, después de su paso por los Rays de Tampa Bay, en dónde también ganó el Cy Young en 2018.

Bellinger de nuevo a Chicago

Cody Bellinger, terminó siendo el Regreso del Año en 2023 con los Cachorros de Chicago , una temporada clave para el outfielder que bateo .307, con 153 imparables, 26 jonrones, 97 carreras Impulsadas, un OPS de .881 en 499 turnos al bate. Este marcó la vuelta de uno de los grandes bateadores de las Grandes Ligas.

Para entrar en contexto Bellinger fue Novato del Año en 2017 con los Dodgers de Los Ángeles, MVP de la Liga Nacional y MVP de la Serie Mundial en 2020, fue ese año en el que empezó el declive del habilidoso bateador que logró estar nuevamente en el territorio de los premios.

Ahora Bellinger podría volver a las filas de los Cachorros, aunque los Yankees estuvieron interesados, con la llegada de Juan Soto, Alex Verdugo y Trent Grisham, estaría descartado del Bronx, por lo que todo proyecta a qué vuelva con Chicago en 2024.

¿Montgomery de vuelta a los Yankees?

Los Yankees de New York tuvieron un 2023 complicado en su rotación de lanzadores, Carlos Rodon tuvo problemas físicos, al igual que Néstor Cortés y Frankie Montas, lo que ocasionó dificultades constantes.

Sin embargo, con la salida de Montas a los Rojos de Cincinnati, y la búsqueda de lanzadores con experiencia, no estarían viendo con malos ojos la vuelta de Jordan Montgomery, el zurdo que estuvo con los “Bombarderos del Bronx” desde 2017 hasta 2022, aunque luego fue cambiado a los Cardenales de San Luis.

El serpentinero zurdo pasó de San Luis a los Rangers de Texas en 2023, equipo con el cual ganó la Serie Mundial, mostrando su mejor versión, consiguiendo dos triunfos en la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, con un total de 14 innings de labor.

Hasta ahora son los Yankees el equipo con mejor opción para obtener una vez más los servicios de Montgomery.

Un japonés en la órbita de los Medias Rojas

Los Medias Rojas de Boston empezaron el receso de temporada decididos a añadir pitcheo abridor, algo que acaban de hacer al pactar por dos años con Lucas Giolito, según fuentes que consultó MLB, aunque con la salida de Chris Sale a los Bravos de Atlanta, deja un puesto importante en la rotación. Igualmente hay que resaltar que los patirrojos reclamaron en waivers al venezolano Max Castillo, que viene de los Reales de Kansas City, sin embargo necesitan un lanzador con mucho más recorrido.

Ante esa situación, Boston ha puesto la mirada en la pelota japonesa, Shota Imanaga, un zurdo con 8 años de experiencia en el béisbol japonés es uno de los retos de la gerencia y que sin duda podría resarcir la salida de Sale.

Imanaga en sus 8 campañas ha ganado 64 compromisos y ha caído en 50 oportunidades, con 841 imparables permitidos, 354 carreras limpias, 1021 abanicados y 280 pasaportes, en 1002.2 capítulos en la lomita, para una efectividad de 3.18, números interesantes que dejan al japonés como un lanzador dominante con capacidad para ponchar y que calaría bien en la rotación de Boston, en una división Este con buenos bateadores

Josh Hader en el limbo

Josh Hader es un cerrador apetecible para cualquier franquicia, aunque los Rangers sería los adecuados a contratar al cerrador, debido que durante la temporada regular, el conjunto del lejano oeste quedó entre los equipos con más juegos salvados desperdiciados.

Además a eso se le suma que Will Smith y Aroldis Chapman están en la agencia libre a penas terminó la Serie Mundial. Hader terminó con 33 salvados y una efectividad de 1.28 durante 56 innings y un tercio de labor con los Padres

Los Rangers han estado un poco callados en la temporada muerta, pero podría ser Hader el primer movimiento grande de Texas.

Los Mets interesados en Teoscar Hernández

Los Mets de New York, anunciaron su nuevo manager el venezolano Carlos Mendoza en el 2023, y desde ya comenzaron a moverse con la necesidad de fortalecer la rotación de pitcheo, pero hay una realidad que empaña a los de Queens y es que necesitan un torpedero que acompañe a Pete Alonso.

El dominicano Teoscar Hernández suena como una pieza apetecible para el lineup del conjunto neoyorquino, tras tener tres temporadas por encima de los 25 cuadrangulares y con más de 70 Impulsadas, la producción de los Mets podría mejorar con la llegada del outfielder quisqueyano.

Aunque aún queda por saber cuál será el destino de otros agentes libres, estos están entre los más interesantes por lo que pueden aportar en los equipos a dónde terminan llegando.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!