No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Madrid a la caza del Barça en otra edición del clásico

Más Leídas

Por JOSEPH WILSON Associated Press
BARCELONA (AP) — Tras eliminar al Liverpool con sorpresiva facilidad en la Liga de Campeones, parece que el Real Madrid vuelve a alcanzar su mejor forma cuando hay títulos de por medio.
La victoria por un global de 6-2 sobre el club inglés colocó al equipo madrileño entre los mejores ocho de la máxima competencia europea y con la posibilidad de una tripleta de títulos, incluyendo la Liga española y la Copa del Rey.
Pero esta gesta pende de que obtenga otro gran resultado el domingo ante Barcelona.
El Barça es líder del campeonato doméstico, con una ventaja de nueve puntos sobre el Madrid. Una derrota en el Camp Nou dejaría a los merengues necesitando que los blaugranas colapsen en la cima en las últimas semanas para revalidar el título. La victoria confirmaría que el Madrid está en su apogeo cuando más se necesita.
A pesar de ser favoritos para levantar su 15ma Copa de Europa, para extender su récord, el portero Thibaut Courtois dijo que él y sus compañeros no pasarán por alto la liga española.
“Al final creo que hay que intentar llegar lo más lejos en todo porque ahora estamos en cuartos (de la Liga de Campeones), pero depende de quién te toca (Chelsea) y quizás en abril ya no te juegas nada”, dijo tras la victoria el miércoles por 1-0 ante el Liverpool. “Así que es importante ganar el domingo para seguir peleando la liga”.
Karim Benzema, que se ha perdido varios duelos esta temporada por una serie de leves lesiones, indicó que estará listo para enfrentar al Barcelona a pesar de que recibió un golpe en la pierna que lo dejó cojeando tras anotar frente al Liverpool.
Este será el segundo de los tres clásicos que se disputa en menos de un mes. Las dos potencias se volverán a ver el 5 de abril cuando el Madrid regrese a Barcelona para el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El club catalán ganó el duelo de ida por 1-0 en febrero.
La última vez que se enfrentaron, el Barcelona no contó con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri por lesiones y tuvo que depender de su defensa. Lewandowski, que lidera la liga con 15 goles ha vuelto, mientras que Pedri sigue en duda. Dembélé no estará listo.
El costoso proceso de reconstrucción del Barcelona el año pasado, que involucró vender los derechos de televisión a futuro y otros activos para adquirir a Lewandowski, recae en ganar su primer título de liga nacional desde 2019. Ya quedó eliminado de la Liga de Campeones y la Liga de Europa.
El Barcelona ahora tiene en la mira el doblete de liga y copa. Esta temporada el Madrid superó 3-1 al Barcelona en octubre en la liga, mientras que el Barcelona goleó por 3-1 a los merengues en la final de la Supercopa de España en enero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!