(Carlos Rojas Esser – NDP) En un duelo peleado, a pesar de que la ofensiva no tuvo su mejor noche, los Navegantes del Magallanes fueron dejados en el terreno 3 carreras por 2 por los Leones del Caracas, en el estadio Universitario de la capital.
Los turcos permitieron la primera carrera en la baja del segundo capítulo, con elevado de sacrificio de Romer Cuadrado para que anotara José Rondón.
Los leones contaron con una gran actuación de su abridor Ronald Herrera, quien maniató a los maderos navieros durante los primeros cuatro entradas.
No fue sino hasta el quinto tramo, cuando la Nave pudo descifrar a Herrera y anotar la primera carrera, significando el empate en la pizarra. Leonardo Reginatto recibió boleto y con sencillo de Alejandro De Aza, llegó hasta la intermedia. Luego por hit de Carlos Pérez, Reginatto anotó.
Henderson Álvarez se complicó en el sexto acto, y con cero outs se le llenaron las bases, pero solamente le pudieron fabricar una rayita, luego de que José Rondón bateara elevado de sacrificio al jardín izquierdo, que sirvió para impulsar a Alexander Palma.
Los innings siguientes se fueron en blanco, siendo el bullpen de ambos equipos los protagonistas durante este tramo del encuentro.
No obstante, Magallanes no se rindió y en lo que era la última oportunidad al bate, Alberth Martínez apareció con hit al center y por error del jardinero Ángel Aponte llegó hasta la segunda base. Luego apareció Gabriel Noriega con un sencillo al jardín izquierdo, que llevó a Martínez hasta la registradora para igualar las acciones a dos carreras.
Pero la alegría a los turcos duraría muy poco, porque el elenco capitalino empezó la novena con hit de Jhonny Pereda, quien fue sustituido por Alfredo González como corredor emergente. Yosmany Guerra recibió boleto para poner corredores en primera y segunda, para que Wilfredo Tovar diera el inatrapable decisivo al jardín derecho ante el primer lanzamiento de Wilking Rodríguez, para remolcar a González con la carrera de la victoria.
A pesar de la derrota, Magallanes lidera la serie particular ante su eterno rival (4-2) en la presente contienda. Además, los bucaneros siguen liderando la clasificación, ahora con registro de 24G-13P; mientras que los caraquistas quedan con 21G-17P.
El próximo choque de los eléctricos será este jueves 09 de diciembre en Valencia ante los Tiburones de La Guaira a las 6:00 de la tarde, en el que Jorge Martínez será el encargado de subirse en la lomita por los valencianos.