No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Man City palpita su 4to título en la Premier tras vencer 2-0 a Tottenham

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LONDRES (AP) — Con dos goles de Erling Haaland y un par de atajadas providenciales del arquero Stefan Ortega en el tramo final, el Manchester City derrotó el martes 2-0 a Tottenham y quedó a ley de una victoria para conquistar su cuarto título consecutivo en la Liga Premier.
Los reinantes tricampeones de la primera división de Inglaterra afrontarán la última fecha del torneo el domingo con una ventaja de dos puntos sobre el escolta Arsenal.
El City recibirá a West Ham, mientras que Arsenal será local contra Everton.
En la visita al estadio Tottenham Hotspur, Haaland adelantó al equipo de Pep Guardiola al definir a boca de jarro a los 51 minutos tras una sublime asistencia de Kevin De Bruyne desde la derecha.
El atacante noruego anotó su segundo tanto de la noche al convertir un penal en el tiempo añadido luego que Pedro Porro derribó a Jeremy Doku.
La victoria del City también permitió a Aston Villa asegurar el cuarto puesto y el boleto para la próxima Liga de Campeones. Tottenham, en cambio, se aferra a la quinta plaza para ir a la Liga Europa.
Rodrigo Bentancur, volante de Tottenham, reaccionó furioso tras ser reemplazado durante la segunda parte, ya con el 1-0 en contra. El uruguayo fue captado cuando pateaba reiteradamente su asiento en la banca de los Spurs y luego arrojó su botella para finalmente sentarse con cara de pocos amigos.
Ortega ingresó al partido por el brasileño Ederson tras un duro choque con el defensor argentino Cristian Romero a los 68 minutos.
El portero alemán fue salvador cuando a los 80 tapó un disparo de Dejan Kulusevski y, seis minutos después, estiró la pierna para desviar el remate de Son Heung-min en un mano a mano.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!