No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Man United recibe visto bueno de la FA para vender porcentaje minoritario a Jim Ratcliffe

Más Leídas

Por JAMES ROBSON undefined
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La venta del 25% de las acciones del Manchester United al millonario británico Jim Ratcliffe quedó más cerca de completarse cuando el club de la Liga Premier informó el miércoles que la operación recibió el visto de la Federación Inglesa de Fútbol.
La Premier ya había aceptado permitir que Ratcliffe adquiriese el porcentaje minoritario al amparo de su reglamento sobre quién puede ser un dueño o director de un club.
Ratcliffe tiene hasta el 17 de febrero para completar la compra, aunque la confirmación podría darse tiempo después.
En la documentación presentada el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores, el United dijo que la FA (siglas de la federación) había aprobado proceder con la venta. El visto bueno de la Premier fue confirmado el lunes.
Ratcliffe es una de las personas más ricas del Reino Unido y el dueño de INEOS, el gigante petroquímico. Acordó la compra del porcentaje minoritario del United luego que la familia Glazer — dueños del United — puso en venta al club en 2022.
Los Glazers, también dueños de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL, eventualmente optaron por vender una minoría tras haber recibido una oferta del jeque y banquero qatarí Jassim bin Hamad Al Thani.
Ratcliffe, de 71 años, pagó 1.300 millones de dólares por “hasta el 25%” del club e invertirá 300 millones adicionales en “futuras inversiones” en el estadio Old Trafford, anunció el United.
Desembolsará 200 millones al completarse la venta y otros 100 millones a fines de 2024. Esa inversión adicional dejará el porcentaje de Ratcliffe en un 29%. La familia Glazer retendrá el 49% de las acciones bajo el acuerdo.
La división deportiva de INEOS tomará el control de la operación de fútbol del United.
El United, 20 veces campeón de la liga inglesa, ha ido en franco declive tras el retiro del técnico Alex Ferguson en 2013. No se consagran campeones de la liga desde la última temporada de Ferguson, quedando fuera de la Liga de Campeones en múltiples ocasiones desde entonces.
Aunque los aficionados anhelaban una venta total del club, el optimismo es que Ratcliffe, hincha profeso del United desde su niñez, pueda devolverles a los primeros planos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!