No menu items!
jueves, mayo 2, 2024
spot_imgspot_img

Marcel Guaramato al Carabobo F.C.

Más Leídas

 

 

(Carlos Rojas Esser – Prensa Liga Futve) Luego de dos años productivos, llenos de goles y asistencias en Mérida, Marcel Guaramato decidió dar un paso al frente e irse al centro del país, a vestir una camiseta que le permitió ser titular por primera vez a tiempo completo en la Liga FUTVE FIAT, la de Carabobo. Eso fue en 2018 y ahora, más curtido, el oriental pretende poner expectativas altas para superarse.

 

De la mano de Leonardo González, en 2022, y el binomio Alí Cañas-Franklin Lucena el calendario anterior, el jugador de 30 años sacó su mejor versión, para repartir pases a gol –siete en dos zafras- y anotar seis dianas. Ahora se suma al proyecto del español Diego Merino, quien espera también contar con esa arma por el costado derecho, en pos de hacerle daño a sus rivales.

 

“Mis objetivos individuales siempre serán ayudar al equipo y querer aportar con mucho trabajo y a partir de allí, obviamente quiero dar asistencias y ser líder de asistencias en el torneo, poder anotar goles también y eso servirá muchísimo al club. En lo grupal, tenemos la aspiración de rendir al máximo, nos veo muy bien, compenetrados, se mantuvo la base del año pasado y es súper importante, sostener un proceso será algo que se reflejará a lo largo del tiempo, algo que es importante para que el equipo se vea bien”, analizó a su llegada, con un claro mensaje.

 

En ese sentido, tras su partida hace un lustro, Guaramato confesó que desde entonces hubo pretensiones del “Granate” en volver a contar con sus servicios. “El interés siempre estuvo de parte del equipo, en el semestre pasado tuve conversaciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Después se mantuvo esas ganas de ficharme para este mercado y todo fluyó para volver a Carabobo, valoré muchísimo la institución como tal, que ha crecido mucho, viene haciendo las cosas de grandísima manera y esas son las cosas que motiva al jugador a dar un paso al frente”, comentó.

 

En ese sentido, estar en Valencia le motiva a “seguir logrando cosas importantes” y esa ciudad le motiva a dar todo su potencial porque “ya la conozco y me gusta, tomé la decisión junto a mi familia y contento por volver”. En la zafra previa, participó en 25 encuentros, vio acción en 2121 minutos, con dos goles y tres asistencias, además de dos amonestaciones y una expulsión, vestido de “rojiblanco”.

 

Con una marcada ideología, proveniente del fútbol ibérico, Carabobo y especialmente Guaramato se adaptan a la metodología del dirigente Merino, quien espera cumplir con lo que se espera en el estadio Misael Delgado, competir tanto en la Liga FUTVE FIAT -volver a la CONMEBOL Libertadores y pelear por títulos-, como en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

 

“El trabajo con el profesor Merino ha sido muy positivo, una pretemporada que ha ido de menos a más, el equipo ha entendido bien lo que el “profe” ha pedido, lo que quiere para su funcionamiento de juego. Los conceptos son de buen trato de balón, característico de los españoles, buenos movimientos tácticos dentro de la cancha y cada quien tiene su estilo cuando se compara con otros profesores, pero las ganas de trabajar de todos siempre van a estar, quieren hacer las cosas bien y que el jugador crezca, mejore, eso tiene él y estoy contento”, detalló Guaramato.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!