No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Mbappé responde por Francia en su primer juego como capitán

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por STEVE DOUGLAS undefined
Kylian Mbappé dio la cara una vez más por Francia, esta vez portando el emblema de capitán.
Comandando la nueva era para Les Bleus, hubo algo muy familiar con respecto a la forma con la que Mbappé definió para marcar dos goles y encabezar la victoria 4-0 sobre Holanda en la eliminatoria rumbo a la Campeonato de Europa, el viernes. Francia no dio muestras de haber sufrido la dolorosa derrota en penaltis en la final de la Copa del Mundo frente a Argentina hace tres meses. Tampoco Mbappé, quien marcó tres goles aquel día.
Uno de sus primeros toques de balón frente a los holandeses fue para filtrar un pase interior a Antoine Griezmann, con su cabello rosado, quien remató para abrir el marcador dentro de los primeros dos minutos en el Stade de France. Las dos estrellas se abrazaron, demostrando que no había disputa después de que Griezmann, el más experimentado de los dos, fue pasado por alto por la capitanía en favor de Mbappé tras el retiro de Hugo Lloris.
Dayot Upamecano marcó el segundo en el minuto ocho, y el tercero, en un inicio meteórico de 20 minutos fue obra de Mbappé. Corrió detrás de los defensas holandeses y disparó pegado al poste cuando Randal Kolo Muani dejó pasar un pase de Aurélien Tchouaméni.
Mbappé completó la goleada en el minuto 88 con un gol solitario, tomando el balón a 40 metros y realizando una serie de fintas para después mandar un tiro raso que superó al portero Jasper Cillessen.
El delantero del Paris Saint-Germain llegó a 38 goles internacionales, por encima de Karim Benzema en el quinto lugar histórico con Francia. Si bien el tiempo de Benzema con la selección francesa parece que llegó a su fin, Mbappé, de 24 años y el líder de una camada de súper estrellas después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, realmente apenas está comenzando.
Hablando de comienzos, fue uno decepcionante para el entrenador de Holanda, Ronald Koeman en su segundo mandato al frente de la selección. Privado de poder contar con el mediocampista Frenkie de Jong por lesión y cinco jugadores más durante la semana a causa de un virus, Holanda fue superada en un partido de un solo bando en el Grupo B en la continuación de la eliminatoria rumbo a la Euro 2024.
TRES DE LUKAKU Romelu Lukaku dejó claro su valor en la selección de Bélgica al anotar los tres goles de su equipo en la victoria p0r 3-0 sobre Suecia, en otra de las victorias destacadas del viernes.
Fue un gran inicio de la era de Domenico Tedesco como entrenador de Bélgica, que también tiene nuevo capitán en Kevin De Bruyne.
Tedesco sabrá de la importancia de tener sano a Lukaku si los Diablos Rojos quieren finalmente ganar un trofeo internacional. Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco de 41 años, salió de la banca para su primera aparición con su selección en casi un año y tuvo un par de ocasiones para anotar.
DERROTA PARA LEWANDOWSKI La Euro 2024 podría ser el último torneo internacional para el delantero de 34 años del Barcelona, Robert Lewandowski, aunque el inicio del camino de Polonia para llegar a Alemania tuvo un arranque complicado.
Polonia perdió 3-1 en su visita a República Checa, que se fue al frente cuando Ladislav Krejci anotó después de 27 segundos, el gol más rápido marcado con su selección en la historia.
Tomas Cvancara y Jan Kuchta también se hicieron presentes en el marcador por los checos, que mantuvieron en cero a Lewandowski en partido del Grupo E.
Austria venció a Azerbaiyán 4-1 en el grupo que comparten con Bélgica y Suecia, con el centrocampista cedido del Manchester United Marcel Sabitzer anotando dos veces, y Grecia derrotó 3-0 a Gibraltar en el grupo de Francia.
Serbia venció 2-0 a Lituania y Montenegro 1-0 a Bulgaria en el Grupo G.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!