No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

México conquista su primera medalla en clavados del Mundial de Doha

Más Leídas

DOHA (AP) — Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Jahir Ocampo y Randal Wilars le dieron el viernes a México su primera medalla en los Campeonatos Mundiales de Natación al conquistar la plata en la prueba de saltos ornamentales mixtos.
Los británicos Thomas Daley, Scarlett Mew, Daniel Goodfellow y Andrea Spendolini totalizaron 421.65 puntos para ganar la medalla de oro. Los mexicanos sumaron 412.80.
El cuarteto australiano fue tercero, pero lejos en puntos con 385.35 en una prueba en la que participaron 12 países.
En los clavados mixtos, parejas de hombre con mujer participan tanto en plataforma de 10 metros como en tres metros.
La prueba no es olímpica y sólo forma parte de los campeonatos mundiales.
“Me siento contenta con el resultado, es mi segunda medalla mundial y es bastante emocionante”, dijo Agúndez, quien sumó su segunda medalla del orbe en esta prueba. “Esta prueba es diferente a todas las demás, donde cada uno tiene que poner de su parte. Fue trabajar en equipo para dar buen resultado para México”.
Agúndez, una de las clavadistas más talentosas de la delegación mexicana, es actual campeona panamericana en 10 metros y fue cuarta en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Wilars, de 21 años, también ganó su segunda medalla de plata mundial en esta prueba. La otra fue en Fukuoka, Japón, apenas el año pasado.
En Doha, México busca refrendar la buena actuación que tuvo en los pasados Mundiales donde fueron terceros en el medallero sólo superados por China y Australia.
“Voy a concentrarme y enfocarme a las competencias que faltan, que es la individual y sincronizados con Ale Orozco, donde vamos a estar buscando la plaza olímpica, así que feliz, motivada y concentrada en lo que me falta”, concluyó Agúndez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!