No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Ministra de deportes de Francia sugiere prohibir público visitante en el fútbol

Más Leídas

PARÍS (AP) — La ministra de deportes de Francia clamó el lunes por “una respuesta amplia y extraordinariamente determinada” ante la violencia en el fútbol tras la muerte de un aficionado de Nantes el fin de semana.
Entrevista por la radio France Inter, Amelie Oudea-Castera indicó que prohibir la presencia de público visitante podría ser parte de la solución cuando los partidos representan un riesgo de violencia.
“De momento, tenemos que enfocarnos en los hinchas visitantes”, dijo la ministra. “Es esencial recuperar una situación menos violenta. Necesitamos una respuesta amplia y extraordinariamente determinada”.
El hincha de Nantes falleció el sábado tras una pelea de aficionados previa a la victoria del club 1-0 ante Niza. Fue el más reciente hecho de violencia que ensombrece al fútbol francés esta temporada. La Fiscalía abrió una investigación por homicidio voluntario.
En Francia, los hinchas visitantes suelen ser vetados de partidos de “alto riesgo”, como el clásico entre los acérrimos rivales Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella.
Una prohibición total permitiría a las autoridades controlar a los espectadores con mayor eficiencia, pero tal decisión seguramente será rechazada por las barras al argumentar que viola su derecho fundamental de libre circulación”.
“Simplemente no es tolerable tener al límite a las fuerzas de policía, que se destruya la propiedad privada, que se apedreen autobuses y gente resulte herida”, dijo Oudea-Castera. “Y ahora, una muerte. Basta”.
El fútbol francés ha sido sacudido por reiterados incidentes desde el comienzo de la temporada tras un brote de violencia en los estadios en las dos campañas previas.
En octubre, en Montpellier, un partido tuvo que ser interrumpido en los minutos de prolongación luego que aficionados lanzaron una bengala desde las gradas y que cayó cerca del arquero de Clermont Mory Diaw. El jugador senegalés fue sacado en camilla, pero no sufrió heridas graves.
Unas cuantas semanas después, en Marsella, el autobús que trasladaba al plantel de Lyon fue apedreado por hinchas afuera del estadio Velodrome. Fabio Grosso, el entonces técnico de Lyon, acabó con el rostro sangrante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!