No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Nadal se embarca hacia Roma tras una semana ‘positiva’ en Madrid

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por TALES AZZONI undefined
MADRID (AP) — Rafael Nadal se marcha de Madrid con renovado optimismo sobre su condición física, decidido a competir en Roma y consolidar su puesta en forma para el Abierto de Francia.
Nadal se despidió en los octavos de final del Abierto de Madrid al caer en sets corridos ante Jiri Lehecka, el 31ro del ranking, la noche del martes.
Pero el astro español se expresó entusiasta. Habló de una semana “positiva” en todos los sentidos, pero sobre todo en la respuesta de su cuerpo tras salir de su más reciente lesión.
“No sé lo que puede pasar, pero ahora tengo a mis espaldas cuatro partidos en Madrid. Esta es la realidad”, dijo Nadal. “He dado pasos hacia delante, no tengo dudas, y ahora toca ver si puedo consolidar esos avances. Llegué aquí con dudas en todos los sentidos y me voy de aquí con menos dudas. Ha sido una semana increíblemente positiva, de verdad”.
Y es que Nadal llegó a Madrid cargado de pesimismo sobre su condición física, incluso temiendo si podría saltar a la pista. Se decidió a competir debido a que es un torneo muy especial para él.
A sus 37 años de edad, Nadal cumple su último año en la gira. Ya había dicho adiós en Barcelona, donde perdió en la segunda ronda. El campeón de 22 citas de Grand Slam no disputaba un torneo desde Brisbane en enero.
“Ha sido un día inolvidable al decir adiós a Madrid, probablemente el lugar en el que más amor he recibido durante estos años, pero mi carrera sigue y tengo mis objetivos”, sostuvo Nadal. “En las próximas semanas quiero ver si lo puedo conseguir”.
“No sé si va a ser la última vez que juegue en España, no sé si puede haber otra opción o no, es algo que no me he planteado, pero es muy probable que sea así”, añadió.
El futuro inmediato de Nadal apunta a Roma, otro torneo en polvo de ladrillo que guarda un significado especial y en el que se ha proclamado campeón en 10 ocasiones. El Masters 1000 de la capital italiana arranca el 8 de mayo.
“Voy a intentar jugar en Roma, es otro torneo especial en mi carrera. He ganado 10, muchas emociones allí también. Jugar torneos en los que he tenido éxito, eché de menos Montecarlo, pero en Roma disfruto mucho”.
En Madrid, Nadal derrotó el adolescente estadounidense Darwin Blanch en la primera ronda y al australiano Alex de Miñaur — 11mo del ranking — en la segunda, ambas victorias en sets corridos. Empleó tres sets para superar al argentino Pedro Cachín en la tercera ronda.
“Lo voy a intentar jugar bien (en Roma). Quiero ser competitivo y jugar buen tenis, trabajaré duro para ver qué puede pasar”, señaló.
El gran objetivo de su temporada de despedida es llegar lo mejor posible al Abierto de Francia, cuya actividad arrancará el 26 de mayo. Es el dueño del récord en Roland Garros con sus 14 consagraciones.
“El deporte cambia las cosas rápidas, y yo estoy haciendo las cosas de la manera más prudente, hago lo que puedo para seguir dándome opciones en estos torneos que vienen”, remarcó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!