No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Navratilova regresa a la televisión, está libre de cáncer

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LONDRES (AP) — Martina Navratilova regresó a la televisión en el canal Tennis Channel para la cobertura del Abierto de Miami el martes, menos de tres meses después de que confirmó que tenía cáncer de mama y de garganta.
“Es increíble estar de regreso… emocionada de estar aquí”, dijo la ganadora de 18 títulos de Grand Slam e integrante del Salón de la Fama del Tenis. “Feliz de estar trabajando. ¿Cuántas personas pueden decir eso?”
La extenista de 66 años reconoció que perdió el sentido del gusto por el tratamiento y que perdió casi 7 kilogramos de peso. No estuvo en la cobertura por televisión del Abierto de Australia en enero e Indian Wells este mes.
“Te pone cara a cara con tu mortalidad. Primero, por que al inicio no sabía si era tratable”, agregó. “Pero una vez que inicia el programa, fue más fácil emocionalmente, pero difícil físicamente… Pero sigo en pie”.
En entrevista con Piers Morgan para TalkTV programada para salir al aire este martes, reconoció que los médicos le dijeron que “por lo que sabemos, ya no tienes cáncer” y “que está lista” tras un tratamiento adicional de radiación.
De acuerdo con el diario The Sun, en la entrevista Navratilova aseguró que cuando recibió el diagnóstica, “estuve en pánico durante tres días y sintiendo que no vería otra Navidad” e ideé una lista de deseos de las cosas que quería hacer.
Notó que tenía un nodo linfático agrandado en el cuello durante las Finales de la WTA en Fort Worth, Texas en noviembre y se realizó una biopsia que presentó el cáncer de garganta. Mientras le realizaban pruebas en el cuello, dijo que encontraron que estaba en etapa temprana de cáncer de mama.
En 2010 le diagnosticaron una forma no invasiva de cáncer de mama y le realizaron una mastectomía parcial.
En total ganó 59 títulos de Grand Slam, incluyendo 31 en dobles femenino y 10 en dobles mixtos. El último fue en el Abierto de Estados Unidos en 2006 al lado de Bob Bryan, un mes antes de cumplir 50 años.
Originalmente Navratilova se retiró en 1994 tras ganar 167 títulos individuales y pasar 331 semanas en el número uno de la clasificación de la WTA. Regresó para competir en dobles en 2000 y de manera ocasional en torneos individuales.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!