No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

NBA suspende 8 juegos a Morant por blandir arma en video

Más Leídas

Por TIM REYNOLDS undefined
MIAMI (AP) — La NBA suspendió el miércoles por ocho juegos sin derecho a sueldo al escolta de los Grizzlies de Memphis Ja Morant tras determinar que el haber blandido una arma de fuego en un club en los suburbios de Denver a inicios de este mes es una “conducta que perjudica a la liga”.
Morant se perderá su sexto partido cuando los Grizzlies jueguen en Miami la noche del miércoles. Se perderá los próximos dos duelos y quedará habilitado para reaparecer el lunes para el duelo contra Dallas.
Los juegos que se ha perdido cuentan para purgar la suspensión. Morant no podrá cobrar 669.000 dólares en salario.
“La conducta de Ja fue irresponsable, temeraria y potencialmente muy peligrosa”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. “También tiene graves consecuencias dada la enorme cantidad de seguidores e influencia que tiene, particularmente en la afición joven que le admira”.
Silver se reunió con Morant en Nueva York antes de anunciar la decisión de la liga.
Los Grizzlies no reaccionaron de inmediato.
La investigación de la liga, la cual comenzó apenas después del incidente del 4 de marzo en el que Morant transmitió en vivo por Instagram, encontró que el astro “blandió una arma en estado de embriaguez” — pero no pudo demostrar que Morant era el dueño de la pistola “o si la blandió más allá de un breve periodo de tiempo”.
Tampoco se pudo demostrar que Morant cargó la pistola con él en el viaje de Memphis a Denver para el juego o si ha tenido posesión de la misma en instalaciones de la NBA. La policía de Denver abrió una investigación sobre las circunstancias en torno al video y concluyó que no habían méritos para acusar a Morant de un delito.
“Me ha expresado un arrepentimiento sincero y remordimiento por su conducta”, dijo Silver. “Ja también me dejó bien claro que ha aprendido por este incidente y que comprende sus obligaciones y responsabilidades con los Grizzlies de Memphis y toda la comunidad de la NBA, más allá de lo que hace en la cancha”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!