No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Nuevas reglas de la Liga de Campeones dejan a la Bundesliga persiguiendo un objetivo cambiante

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JAMES ELLINGWORTH undefined
DÜSSELDORF, Alemania (AP) — ¿Cuántos equipos clasificarán a la Liga de Campeones en la Bundesliga?
Cuatro con seguridad. Pero hay posibilidad de cinco o hasta seis.
Las heróicas actuaciones del Bayern Munich y Borussia Dortmund para alcanzar las semifinales de la máximo competencia europea significa que la clasificación alemana será complicada, cambiante y podría dejar a los equipos alentando a s us rivales.
Es como perseguir un objetivo en movimiento para clubes como el Dortmund, Leipzig, Eintracht Frankfurt y Freiburg. No sabrán en qué competencia estarán hasta dentro de dos semanas cuando concluya la liga doméstica el 18 de mayo.
Podrían haber algunos resultados inusuales. Augsburg, que es séptimo antes de enfrentar al Frankfurt podría clasificar a la Liga de Campeones, Liga Europa, Conference League o simplemente quedar fuera. Kaiserslautern, de la segunda división, podría avanzar a la Liga Europa.
Esto se debe a la renovada Liga de Campeones que pasará de 32 a 36 equipos la próxima campaña con un nuevo sistema que reemplazará la fase de grupos. Pero sigue siendo el escenario principal europeo con un premio monetario cuatro veces más grade que la Liga Europa.
Dos de esos boletos extra irán al quinto lugar de la liga doméstica del país que tuvo la mejor actuación europea esta temporada. estos lugares seguramente —aunque no hay certeza— irán a Italia y Alemania, que quedaron por encima de Inglaterra después de que el Bayern eliminó al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
Hasta ahora todo bien. Si Frankfurt vence el viernes al Augsburg, los primeros cinco lugares serán una combinación del Bayer Leverkusen, Bayern, Stuttgart, Leipzig y Dortmund.
Pero si el Dortmund podría ganar la Liga de Campeones y terminar quinto. En este caso el Dortmund clasificaría al máximo torneo europeo como ganador y Alemania recibiría un sexto boleto.
Los equipos que pelean por el sexto lugar de la clasificación de la Bundesliga puede que no sepan su destino hasta la final de la Liga de Campeones el primero de junio en Wembley.
El cuadro para la Liga Europa es aún más confuso. El equipo con la clasificación más alta que no esté en la Liga de Campeones clasificará —pero esto podría no saberse si no hasta junio.
Leverkusen busca el doblete doméstico con la final de la Copa Alemana frente el Kaiserslautern el 25 de mayo. Si Leverkusen gana, la Bundesliga gana otro boleto a la Liga Europa, pero si el Kaiserslautern da la sorpresa del siglo clasificará. Esto sin importar que el Kaiserslautern está en peligro de descender a tercera.
¿La Conference League? Buena suerte intentado predecirla.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!