No menu items!
viernes, junio 9, 2023
spot_imgspot_img

Nuggets doblegan a Suns y recuperan la delantera

Más Leídas

Por ARNIE STAPLETON undefined
DENVER (AP) — Nikola Jokic logró un triple doble luego de enmendar la relación con el dueño de los Suns, mientras que Michael Porter Jr. consiguió cinco triples para que los Nuggets de Denver doblegaran el martes 118-102 a Phoenix, con lo cual recuperaron la ventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste.
Jokic acumuló 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para llegar a 10 triples dobles en su carrera, la mayor cifra para un pívot, rompiendo el empate con Wilt Chamberlain.
«Siendo sincero, me gustaría ganar el partido, cueste lo que cueste», dijo Jokic, que en el choque anterior firmó la mejor anotación de su carrera con 53 tantos.
Denver gana ahora por 3-2. El sexto partido está agendado para el jueves por la noche en Phoenix.
Según el serbio, «Si jugamos como hoy (…) vamos a tener una oportunidad» de zanjar la serie y avanzar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la burbuja de la NBA en 2020.
Pero los Suns también confían: esperan poder dejar este tropiezo atrás como hicieron la semana pasada al recuperarse de dos derrotas al hilo en Denver.
«Sí. He estado en esta situación un par de veces», afirmó el as de Phoenix Devin Booker. «Me encanta. Cada partido tiene su propio carácter. Cada partido es una película, con su propia preparación y todo lo que conlleva. Vamos a repasar el video, ver cómo podemos mejorar para el sexto partido».
Los locales han ganado hasta ahora todos los encuentros de la serie. Si la tendencia se mantiene, habrá un séptimo y decisivo encuentro el domingo de vuelta en Denver, donde los Nuggets ostentan la mejor foja de la NBA, de 39-5, incluyendo 5-0 en los playoffs.
Booker terminó con 28 unidades pero falló 11 de sus 19 tiros a canasta. Bruce Brown impulsó la banca de los Nuggets con 25 tantos y Denver encestó 13 de 27 desde la línea de triples.
Antes del encuentro, Jokic compartió un abrazo y un balón con Mat Ishbia, 48 horas después de su altercado por un balón perdido durante el cuarto encuentro en Phoenix.
Aquel roce derivó en que se marcara una falta técnica y se impusiera una multa de 25.000 dólares al pívot serbio de los Nuggets.
«Yo esperaba que él pagara mi multa», dijo Jokic en broma después del partido.
Después de que Denver perdió dos duelos seguidos en Phoenix, su entrenador Michael Malone ideó un plan de cinco puntos a fin de recuperar el control de la serie. Había que reparar la defensa en transición, frenar a Devin Booker, obtener más ayuda de los suplentes, liberar a Porter y atinar más triples.
Los Nuggets cumplieron en todos los rubros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!