No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Organizadores del Abierto Británico no descartan inversión saudí en el futuro

Más Leídas

Por DOUG FERGUSON Associated Press
HOYLAKE, Inglaterra (AP) — Los organizadores del Abierto Británico de golf no descartaron recibir dinero del fondo soberano de Arabia Saudí debido a que los premios en el deporte continúan incrementando y el director ejecutivo Martin Slumbers cree que tendrán que reconsiderar su modelo de negocios.
R&A organiza el British Open y cuyo premio de 16,5 millones de dólares es casi el doble que lo que era hace 10 años. El Abierto tiene la bolsa de premios más baja de los cuatro majors.
El Fondo Público de Inversión es la principal fuente de ingresos de LIV Golf, que ofreció una bolsa de 25 millones de dólares para cada torneo. La Gira de la PGA y El Tour Europeo alcanzaron un acuerdo el mes pasado con el PIF para crear una entidad comercial.
De acuerdo con la información que reveló un directivo de la Gira de la PGA en una audiencia en el Senado de Estados Unidos la semana pasada, se espera que el PIF contribuya con 1.000 millones de dólares en esta asociación.
¿Sigue R&A?
“Tenemos un gran número de socios corporativos para ayudarnos a lograrlo”, indicó Slumbers el miércoles. “Creo que el mundo ha cambiado en el último año, no solo el golf. Lo ves en el fútbol, en la Fórmula Uno. Estoy seguro que el tenis no está lejos”.
Pero el miércoles Slumbers aclaró que el campeonato más antiguo del golf no está interesado en un socio que aparezca en el título —ese seguirá siendo “The Open Championship”.
R&A tiene suficientes apoyo corporativo. La preocupación es el incremento en los premios. La Gira de la PGA, antes de anunciar la sociedad con los saudíes, elevó los premios de sus máximos torneos a 20 millones de dólares y The Players Championship a 25 millones.
“Los incrementos significativos en los premios del golf profesional masculino ha resultado en una reevaluación del modelo de negocios del golf profesional”, confirmó. “Como custodios del juego tenemos que balancear el fondo de premios en el Abierto y asegurar la inversión apropiada en nuevas iniciativas”.
R&A ve su misión en crecer el juego e indicó que invertirá 200 millones de libras (258 millones de dólares) en los próximos 10 años para promover el deporte en todos los niveles. Su proyecto más reciente fue la creación del Campeonato Amateur Africano que inicia el próximo año.
R&A ya está trabajando con Augusta National y USGA para llevar a cabo el Asia-Pacific Amateur y Latin American Amateur.
El periódico británico The Daily Telegraph reportó que se espera que Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, asista al Abierto Británico como invitado de un socio corporativo. Al-Rumayyan es aficionado al golf.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!