No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Palestina pedirá acciones contra Israel durante el congreso anual de la FIFA

Más Leídas

Por GRAHAM DUNBAR undefined
GINEBRA (AP) — Las peticiones para que se tomen acciones contra Israel debido al conflicto con Hamas serán el tema que llevarán los oficiales palestinos a la próxima reunión anual del congreso de la FIFA que se celebra el próximo mes.
La propuesta de la Asociación de Fútbol de Palestina a las 211 federaciones miembro en la reunión de Tailandia pide “sanciones apropiadas, con efecto inmediato, contra equipos israelíes”, según el documento de la FIFA que fue dado a conocer el miércoles, un mes antes de la reunión de 17 de mayo.
La moción especifica “las violaciones a las leyes internacionales cometidas por la ocupación israelí en Palestina, especialmente en Gaza” y cita el compromiso legal de la FIFA con los derechos humanos y contra al discriminación.
“Toda la infraestructura deportiva en Gaza ha sido destruida, dañada seriamente, incluyendo el estadio Al-Yarmuk”, publicó la Federación de Palestina que asegura tiene el apoyo para una moción del congreso de las Federacionde Argelia, Irak, Jordania, Siria y Yemen.
La más reciente petición para castigar a Israel no tiene el apoyo de FIFA y seguramente no avanzará debido a que es seguro que Israel reciba apoyo global, incluyendo de las 55 naciones europeas miembro de la UEFA, a la que se unió hace 30 años. La semana pasada se firmó además un acuerdo de cooperación entre oficiales de Israel y la CONMEBOL.
El futbol palestino cita el ejemplo de Rusia después de que sus equipos fueron vetados de competencias internacionales por la FIFA y UEFA tras la invasión a Ucrania.
La exclusión de Rusia recibió el apoyo de FIFA debido a que varios miembros de la UEFA se rehusaron a enfrentar a rivales rusos, incluyendo las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa —que debían disputar el repechaje al pasado Mundial en marzo 2022. Rusia no jugó y Polonia avanzó al torneo en Qatar.
La selección israelí, así como sus clubes, continúan disputando torneos de la UEFA, aunque los duelos de casa se han disputado en Hungría y Chipre por razones de seguridad.
Israel disputará el torneo de fútbol en los Olímpicos de París en julio. Israel está en el grupo de Mali, una nación musulmana, Paraguay y otro país asiático aún por definir.
La propusta cita “la violación al manifiesto de los estatutos de la FIFA para la inclusión de los equipos localizados en territorio de otra asociación (Palestina) en su liga nacional”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!