No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Paret-Peintre emula a hermano mayor al ganar etapa en el Giro de Italia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

CUSANO MUTRI, Italia (AP) — Valentin Paret-Peintre emuló a su hermano mayor al ganar el martes una etapa del Giro de Italia y festejar su primera victoria profesional.
Paret-Peintre no podía creerlo cuando se acercó a la meta tras un ascenso. Se quedó sentado en la bicicleta y le pidió a la multitud que vitoreara más fuerte al disfrutar el triunfo en la décima etapa.
Superó por 29 segundos a su compatriota francés e ídolo Romain Bardet en la corta pero exigente distancia de 142 kilómetros (88 millas) desde Ompeya hasta el final con un ascenso de máxima categoría en Bocca della Selva en Cusano Mutri.
“Para ser honesto, no puedo describir lo que estoy sintiendo. Es increíble”, dijo Paret-Peintre, de 23 años. “Se me presentó la oportunidad de sacar un buen resultado, así que ¿por qué no ganarla? Ahora tengo una victoria de etapa para mi primera victoria de etapa, es algo asombroso”.
“Yo crecí viendo a Romain Bardet luchando por el podio en el Tour de Francia. Me hizo soñar en ser un ciclista profesional. Ganarle hoy es increíble”.
El esloveno Jan Tratnik entró tercero con un retraso de 1:01. Tratnik marcó el paso en soledad durante la mayor parte de los últimos 40 kilómetros antes de ser cazado cuando Paret-Peintre atacó a Bardet cuando faltaban tres kilómetros para llegar a la meta.
Aurélien Paret-Peintre, cinco años más viejo que Valentin, ganó la cuarta etapa del Giro del año pasado. También compite en esta edición y reaccionó extasiado por la victoria de su hermano.
“El año pasado cuando él ganó le dieron una botella de champaña con mi nombre, se equivocaron”, dijo el menor de los Paret-Peintre. “A ver si lo hicieron con esto”.
Después de contentarse con dejar irse al pelotón, Tadej Pogacar y el resto de los candidatos al título general cruzaron la meta con un retraso de 3 minutos y 14 segundos con respecto al ganador.
Pogacar sigue firme como líder general, sacándole 2:40 de diferencia al colombiano Daniel Martínez y 2:58 sobre el galés Geraint Thomas.
La 11ma etapa el miércoles cubrirá 207 kilómetros (129 millas), saliendo de Foiano di Val Fortore para recorrer la costa del Adriático hasta llegar a Francavilla al Mare. Incluye únicamente un ascenso de tercera categoría, con lo que los velocistas tendrán una oportunidad de lucirse.
Los organizadores anunciaron una modificación en la ruta de la 16ta etapa por cuestiones de seguridad debido a una reciente nevada en el mítico Passo del Stelvio. Las altas temperaturas han elevado el peligro de avalanchas. Los corredores ascenderán 2.489 metros en vez de 2.758. Pero no dejará de ser el punto más elevado de este Giro.
El Giro culminará el 26 de mayo en Roma.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!