No menu items!
miércoles, junio 26, 2024

Portugal derrotó a Turquía y pasó a la siguiente ronda

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Portugal aseguró el primer lugar del grupo F y se clasificó a octavos de final tras derrotar a Turquía. Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo asistidor en la Eurocopa.

Con una prestación notable, cimentada en un juego coral y en la jerarquía de sus futbolistas, Portugal atravesó sin un solo rasguño el ‘infierno turco’ de Dortmund, para ganar 3-0 y sellar su billete a los octavos de la Eurocopa.

Con este resultado el equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival, mientras que Georgia y República Checa tienen uno tras haber empatado (1-1) este sábado.

Bernardo Silva (22), Samet Akaydin (28, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56) firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.

Gerogia y Rep.Checa empataron

Las selecciones de Georgia y República Checa empataron 1-1 para mantenerse con vida con la esperanza de calificar a los Octavos de Final de la Euro 2024.

Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia, tuvo una gran actuación para detener los embistes y evitar la victoria de República Checa en Hamburgo.

Los checos habían abierto el marcador al minuto 23 tras una jugada desde un saque de manos que remató Adam Hlozek dentro del área y que Mamardashvili atajó, pero para su mala fortuna el rebote pegó en la cara del delantero y se incrustó a sus redes.

El gol fue anulado por el VAR momentos después porque luego de que el balón impactara en el rostro de Hlozek pegó en su mano. La decisión causó polémica ya que, de todas maneras, el esférico iba con dirección a portería.

Antes de terminar el primer tiempo, Georgia se fue al frente gracias a una mano de Robin Hranac en el área chica después de un tiro libre. Georges Mikautadze fue el encargado de cobrar el penal para anotar el 1-0 al 45+4’.

El empate de República Checa llegó con fortuna. Ondrej Lingr remató de cabeza en un tiro de esquina y el balón se estrelló en el poste izquierdo, pero el rebote le pegó a Patrik Schick y la redonda perforó las redes georgianas al minuto 59.

Schick, delantero del Bayer Leverkusen, hizo historia al convertirse en el máximo goleador de República Checa en una Eurocopa con seis goles, superando los cinco de Milan Baros.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!