No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Posibles compradores del United presentarán nuevas ofertas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Tras llevar a cabo una serie de reuniones, el miércoles se llevará a cabo una segunda ronda de ofertas para comprar al Manchester United.
Representantes del Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani visitaron Old Trafford y las instalaciones de entrenamiento el jueves pasado, además de que se reunieron con ejecutivos del club. Jim Radcliffe entabló conversaciones con el club el viernes y se le vio saludando al director ejecutivo Richard Arnold. La firma de inversión estadounidense Elliott Management también ha sostenido conversaciones para proveer capital para tomar el control u otras opciones financieras.
El mes pasado presentaron una primera oferta al banco mercantil Raine. El Sheikh Jassim y Ratcliffe confirmaron que tienen intención de adquirir la participación de la familia Glazer, actuales dueños mayoritarios del club.
La segunda etapa del proceso incluyó un análisis de las finanzas del club y reuniones con directivos clave ante de presentar una nueva oferta.
Sheikh Jassim es presidente de Qatar Islamic Bank y es hijo del exprimer ministro de Qatar. Busca obtener el 100% del control del United con la intensión de invertir en un estadio y en las instalaciones de entrenamiento.
Ratcliffe es un británico multimillonario dueño de la petroquímica INEOS y busca obtener una participación mayoritaria tras su fallido intento de comprar al Chelsea el año pasado.
Se espera que el United se convierta en el equipo más caro en la historia y su compra podría alcanzar los 6.000 millones de dólares.
El año pasado, Raine se encargó de la venta del Chelsea a Todd Boehly y Clearlake Capital por 3.000 millones de dólares.
Los posibles nuevos dueños posiblemente tendrán que gastar cerca de 1.000 millones en un nuevo estadio.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!