No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Preocupación por lesión de Sancho deja en claro su importancia tras volver al Dortmund

Más Leídas

Por JAMES ELLINGWORTH undefined
DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Por un rato, tras volver al Borussia Dortmund, Jadon Sancho le restó importancia a los cuatro meses que pasó sin jugar con el Manchester United.
Sancho estaba de vuelta en el campo dos días después de que llegó al Dortmund y dijo que se sentía “como en casa” antes de asistir en un gol. Fue titular en los siguientes dos encuentros y consiguió un penal ante Colonia.
Pero la larga pausa parece que finalmente le alcanzó y Sancho no ha entrenado mucho esta semana con lo que el técnico Edin Terzić dice es un problema en el músculo abductor.
Sancho podría perderse el encuentro del viernes ante Heidenheim. Terzić dijo que simplemente es una cuestión de ser cuidadosos y hasta ahora el Dortmund no ha dado indicios de que sea una lesión larga. Terzić cree que el problema muscular se debe a que estuvo mucho tiempo sin jugar con el United y dijo que “no me sorprende dado el largo descanso que tuvo”.
Regresar a Alemania fue un nuevo comienzo para la carrera de Sancho y llevó a recordar cuando era considerado una de las jóvenes promesa del fútbol inglés valuado en 100 millones de dólares. También le ayudó a Dortmund a revivir en la temporada.
Antes de su llegada, el equipo tenía cuatro encuentros sin ganar en la Bundesliga y sin poder igualar el éxito en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con Sancho, Dortmund tiene tres victorias en tres duelos.
Pero el susto por la lesión evidencia qué tan importante se ha vuelto para el Dortmund y cuestiona lo frágil que es este cambio con él y del club.
Con una victoria el domingo pasado 3-1 ante Bochum, el Dortmund superó al Leipzig en la cuarta posición y regresó a los puestos de Liga de Campeones por primera vez desde noviembre.
Pero el cambio del Dortmund no sólo se debe a Sancho.
El delantero Niclas Füllkrug y el extremo Donyell Malen están en buena forma y el extremo inglés Jamie Bynoe-Gittens, de 19 años, ha asistido en goles en los últimos tres duelos. Aún así los críticos del equipo podría señalar que esas tres victorias fueron ante equipos que se encuentran entre los últimos lugares de la tabla.
El reto será mantener este momento cuando enfrenten a Heidenheim, un equipo que recién ascendió, pero que ha superado las expectativas y se ubica décimo sin perder en sus últimos seis duelos en la liga.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!