No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Pumas golea 3-0 a Chivas y se clasifica a semifinales del Apertura mexicano; Tigres elimina a Puebla

Más Leídas

Por CARLOS RODRÍGUEZ undefined
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En un lapso de cuatro días, Pumas dio una de sus peores caras y después una de sus mejores. Su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, sabe que eso tiene que cambiar para aspirar realmente al campeonato.
Antonio Briseño anotó un gol en su portería y César Huerta cobró un penal en un tramo de cuatro minutos en el primer tiempo el domingo por la noche y Pumas se encaminó a un triunfo de 3-0 sobre Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.
Briseño cometió su pifia a los 14 minutos y Huerta convirtió desde los 11 pasos a los 18, mientras que el uruguayo Gabriel Fernández agregó un tanto a los 64 para los universitarios, que avanzaron con una pizarra combinada de 3-1.
En la ida, Chivas se impuso 1-0 con un tanto de Fernando Beltrán, pero dejó ir varias oportunidades claras de gol en un partido en el que fueron muy superiores a los universitarios.
“Regalamos un tiempo (en Guadalajara) y eso en una semifinal no nos van a perdonar”, dijo Mohamed. “Fue un buen aprendizaje para nosotros”.
Pumas, que se había ausentado de la liguilla los últimos dos torneos, se metió a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2021, cuando perdió ante el Atlas. Su rival será el campeón Tigres, que se impuso 3-0 sobre Puebla en la vuelta y 5-2 en el global.
En la otra llave, el líder América medirá fuerzas con el Atlético de San Luis.
Con su triunfo ante Chivas, el equipo dirigido por Mohamed mantiene vivo su sueño de conseguir el primer título de liga desde el Clausura 2011.
“No nos conformamos con esto, queremos más, pero hay que ir partido a partido”, añadió el “Turco” Mohamed. “Esperemos hacer una gran serie ante el rival que nos toque, tenemos la ilusión y la de nuestra hinchada, esperemos acompañarla con el rendimiento”.
Chivas vio esfumarse su deseo de avanzar a las semifinales por segundo torneo consecutivo. El equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic alcanzó la final en el Clausura 2023, pero cayó ante Tigres.
El Guadalajara alargará su racha sin conseguir campeonatos al menos un torneo más. La última vez que se coronó fue en el Clausura 2017.
“Nosotros la eliminatoria la perdimos en Guadalajara donde tuvimos múltiples oportunidades claras de gol para una ventaja mucho mayor”, dijo Paunovic. “Estoy muy dolido por la imagen que mostramos, los chicos lo han dado todo, pero estoy dolido por la afición. Fue un día malo”.
Chivas fue mejor en el inicio del partido y estuvo cerca de su primer tanto a los ocho minutos con un tiro de media distancia de Erick Gutiérrez que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Pumas se puso al frente cuando el uruguayo Ergas mandó un centro por izquierda al área chica donde Briseño, presionado por César Huerta, metió la pelota en su propia portería.
Poco después, Ergas fue derribado dentro del área por Alan Mozo para un penal que Huerta concretó por el costado izquierdo de Miguel Jiménez.
Chivas reaccionó en el arranque del segundo tiempo y estuvo cerca del gol con un potente disparo de Alexis Vega que rozó el poste derecho del arco defendido por Julio González.
Pumas le dio rumbo al encuentro en una transición rápida en la que el argentino Eduardo Salvio mandó un pase al área para Fernández, quien recortó a un zaguero y convirtió su gol por el poste derecho de Jiménez.
TIGRES RUGE FUERTE
El delantero André-Pierre Gignac reapareció para firmar un doblete y el campeón Tigres no pasó problemas y apaleó 3-0 al Puebla para convertirse en el último equipo en clasificar a las semifinales del torneo Apertura.
Gignac, quien se perdió el partido de ida por lesión y tenía casi tres semanas sin poder entrenar, concretó un tanto de penal a los nueve minutos y luego marcó con un tiro libre a los 33 para los universitarios.
Con sus dos tantos, el francés acumula 199 tantos en todas las competencias desde que desembarcó en México. Treinta y tres de esos tantos los ha marcado en las liguillas.
El argentino Nicolás Ibáñez agregó un tanto con una espectacular chilena a los 72, para redondear la goleada.
Tigres había empatado 2-2 en la ida y avanzó con marcador combinado de 5-2.
El equipo del uruguayo Robert Dante Siboldi busca unirse a Pumas, León y Atlas como equipos que han logrado el bicampeonato desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en el país.
Puebla buscaba acceder a semifinales por primera vez desde el Clausura 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!