No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Racha de victorias de Verstappen en peligro tras clasificar 11mo en Singapur; Sainz saldrá primero

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

SINGAPUR (AP) — La histórica racha de 10 victorias consecutivas de Max Verstappen en la Fórmula Uno parece que llegará a su fin debido a que clasificó en el 11mo puesto en la qualy del sábado para el Gran Premio de Singapur.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari saldrá en el primer puesto en la carrera del domingo, tras superar en la tercera calificación a George Russell de Mercedes y su coequipero de Ferrari Charles Leclerc. El equipo Red Bull tuvo el peor resultado en la clasificación esta temporada.

Verstappen, el líder indiscutible de la clasificación de pilotos, quedó eliminado en la segunda sesión al terminar 0,007 segundos detrás del novato Liam Lawson del equipo AlphaTauri.

El mexicano Sergio Pérez terminó 13mo tras un trompo. Ambos pilotos han ganado cada carrera de la temporada.

Verstappen dijo en la radio del equipo que fue “una experiencia absolutamente impactante”.

Cosas peores podrían venir. El holandés está bajo investigación por dos incidentes en los que obstaculizó a otros pilotos. Verstappen se detuvo en la salida de la parada de pits en la primera parte de la qualy y contuvo a Yuki Tsunoda de AlphaTauri al manejar lentamente en la segunda.

Verstappen ganó dos carreras esta temporada en las que no salió desde las primeras posiciones: en Bélgica cuando inició en la sexta posición de la parrilla y Miami saliendo noveno. Pero el auto de Red Bull tuvo un mejor rendimiento en esas pistas que lo que ha tenido en Singapur. Él y Pérez se quejaron que sus vehículos estaban fuera de balance durante la práctica.

Hubo una bandera roja en la primera sesión de clasificación cuando Lance Stroll perdió el control de su Aston Martin y se impactó contra la pared en la última esquina. El canadiense salió caminando y aseguró que no resultó lesionado.

El choque provocó que la calificación se retrasara mientras que el personal limpiaba los desechos y reparaba la barrera.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!