No menu items!
sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Retorno de Mark Cavendish se retrasa por quebrantos de salud

Más Leídas

BRUSELAS (AP) — El retorno a las competencias del ciclista británico Mark Cavendish se retrasó debido a quebrantos de salud en la que se espera sea su última temporada como profesional.
Cavendish no ha competido desde que abandonó la carrera Milán-Turín el 13 de marzo. Se esperaba que iba a reaparecer en Scheldeprijs, una carrera en Bélgica que ha ganado tres veces.
Pero su equipo Astana Qazaqstan indicó el martes que su calendario de competencias “tendrá algunos cambios debido a una enfermedad y el subsecuente período de recuperación”.
Las próximas carreras de Cavendish serán al Tour de Turquía en la segunda mitad de abril y el Tour de Hungría en mayo.
Su equipo no especificó los problemas de salud de Cavendish.
El ciclista británico cambió de parecer sobre su retiro al final de la temporada pasada con la esperanza de tener otra oportunidad de fijar el récord histórico de etapas ganadas en el Tour de Francia.
Cavendish igualó la marca de Eddy Merckx, de 34 etapas ganadas, durante el Tour 2021, 13 años después de su primer éxito y quedó cerca de llegar a 35 en la séptima etapa de la edición 2023.
“Tras estar enfermo varias semanas tras la Tirreno-Adriático y Milán-Turín, Mark Cavendish volvió a entrenar, continuando su preparación para sus metas de la temporada”, dijo Vasilis Anastopoulos, jefe de rendimiento de Astana Qazaqstan.
Cavendish, el ciclista más exitoso en la historia del Tour, sufrió una caída en la octava etapa de la ronda gala el verano pasado, y sufrió una fractura en la clavícula.
Ganó dos veces el maillot verde al mejor velocista y ha ganado etapas en las tres grandes del ciclismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España. Fue campeón del mundo en 2011.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!