No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Robinho se entrega a la policía para cumplir sentencia de 9 años de prisión por violación

Más Leídas

SAO PAULO (AP) — La exestrella Robinho se entregó el jueves a la policía para iniciar su sentencia de nueve años de prisión en su nativa Brasil, más de 10 años después de que fue acusado de violar (en grupo) a una mujer de 22 años en Italia.

Robinho, de 40 años, dejó su edificio de apartamentos en Santos, a las afueras de Sao Paulo, en un vehículo de policía.

Como lo dictan las leyes de Brasil se espera que pase las primeras horas bajo custodia en una audiencia ante el juez para discutir posibles irregularidades en el proceso que llevaron a su arresto.

Horas antes, el Ministro de la Suprema Corte Luiz Fux negó el habeas corpus de Robinho y que le hubiera permitido seguir en libertad hasta que agotara todas sus apelaciones. Sus abogados piden un nuevo juicio en su país para el exfutbolista en Brasil, bajo el argumento de soberanía nacional.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó el miércoles que el exdelantero Robinho tendrá que purgar en su país natal la condena que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por violación en Italia.

Estudiantes de derecho observan una transmisión en vivo de una sesión llevada por jueces en un área distinta de la Corte Suprema en Brasilia, Brasil, el miércoles 20 de marzo de 2024. (AP Foto/Eraldo Peres)

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron 9-2 para ratificar la condena del ex del Real Madrid, Manchester City y AC Milan.

Robinho, fue sentenciado en Italia a nueve años de prisión por estar vinculado en un abuso sexual grupal en 2013 cuando jugaba con el Milan.

Brasil no extradita a sus ciudadanos, por lo que Italia solicitó su encarcelamiento en su país de origen.

Como la Constitución de Brasil veta la extradición de sus ciudadanos y Robinho huyó de Italia antes de ser juzgado, fue condenado en ausencia y durante todos estos años ha vivido en libertad pese a la condena por una violación grupal. La sentencia dictada en Italia en 2017 y confirmada en 2021 y 2022 en el país europeo sostiene que el futbolista y varios amigos abusaron sexualmente de una mujer de 22 años en un local nocturno tras emborracharla. Solo Robinho y otro de los acusados fueron identificados, juzgados y condenados. El resto se escapó, dice El País.

Tras la condena en Italia, Robinho siguió con su carrera profesional en Brasil hasta que en 2020 un medio brasileño publicó un audio que constaba en el sumario del caso en el que el jugador se reía de la víctima de la violación. En aquel momento acababa de ser contratado por el Santos, el club que les descubrió a él, a Neymar y al mítico Pelé. Ambas partes decidieron suspender el contrato firmado seis días antes. Robinnho no volvió a jugar profesionalmente, agrega ese medio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!