Aunque muchos no lo creían, Ronald Acuña Jr. una de nuestras máximas estrellas locales en Grandes Ligas, si jugará con Tiburones de La Guaira. Según fuentes ligadas al jardinero, serán apenas cinco partidos y todos como bateador designado
Un día después que Ronald se presentara en el Universitario de Caracas, previo al encuentro frente Águilas del Zulia, el grandeliga anunció a través de una publicación en las redes sociales que el anhelado permiso por Bravos de Atlanta para jugar esta temporada 2022-2023 en la LVBP fue concedido por su equipo en la MLB, Bravos de Atlanta.
“Bueno mi gente, gracias a Dios pudimos conseguir ese permiso, gracias al apoyo de César Collins… Nos vemos pronto aquí en el Universitario”, exclamó el pelotero a través del departamento de prensa de los escualos.
Acuña se reportó al coso capitalino el jueves por la tarde, donde afirmó en rueda de prensa que comenzaría a prepararse, mientras llegaba el visto bueno de uniformarse esta temporada invernal: “Vine para entrenar, porque quiero demostrarles que quiero jugar y espero que me den un sí, con el favor de Dios”.
«Estamos aquí, estamos activo… Vamos pa’encima», señaló Acuña Jr. en un pequeño video compartido por prensa del equipo el pasado jueves.
En un principio, señaló antes de darse el permiso que «jugaría hasta quedar campeón», pero ahora eso parece poco viable.
El estar en el dogout escualo lo tiene «muy contento y un poco nervioso, ya que tenía muchísimos años que no pasaba por este doguot, cuando mi papá (Ronald Acuña) jugaba. Son muchos sentimientos porque aquí jugó mi padre, mi abuelo (Romualdo Blanco). Nunca he jugado en mi país y el poder hacerlo me emociona… pero primero debo conseguir el permiso».
EL DE MI PAPÁ
Sobre el número a ponerse en el club, ya que el utiliza el «13» en las mayores, tal como lo hizo Oswaldo Guillén en su época activa allá y con Tiburones de La Guaira, señaló que habló con la gerencia escuala y se pondrá el que tenía su padre en el club.
Por supuesto quiere jugar el Clásico Mundial: «Claro que deseo representar a mi país».
El jardinero derecho de los campeones mundiales en 2021 arribó muy animado al recinto y fue recibido tanto por el plantel escualo, como el gerente general César Collins, quien manifestó su ilusión de ver nuevamente uniformado con la camisa litoralense al de La Sabana.
“Es un buen primer paso. En los próximos días estaremos anunciando más incorporaciones. Es verdad que las relaciones estaban fracturadas, pero nos reunimos con él todo el año y escuchamos sus puntos de vista, pero también le mostramos esta nueva cara de Tiburones”, afirmó el directivo al departamento de prensa de Tiburones.
Para el jugador quedó en el pasado los encontronazos que tuvo con la anterior gerencia salada. Se hablaba de un cambio con Cardenales de Lara, pero aparentemente eso no va: «Fue un proceso muy difícil para mi, pero eso quedó en el pasado porque hay nueva gerencia que se preocupa por los peloteros».
Acuña, quien recientemente intervino en la Serie Divisional de la Liga Nacional con Bravos, la cual perdieron on Filis de Filadelfia en cuatro duelos, realizó una leve sesión de entrenamiento en el campo con los demás peloteros. En ese compartir las prácticas con el resto de la tropa salada, «sentí la energía que los muchachos están mostrando este campeonato».
Tiburones confía en que el dos veces Guante de Oro, y ganador de tres bates de plata en MLB, finalmente haga su debut en la LVBP. Ronald Acuña Jr. viene de disputar su quinta campaña en MLB. En 119 juegos bateó para .266 con 15 jonrones y cincuenta remolcadas.