No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Rubiales desmiente irregularidades en pesquisa del acuerdo saudí por Supercopa española

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JOSEPH WILSON undefined
BARCELONA (AP) — Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de fútbol, negó haber cometido irregularidades al ser interrogado el lunes por una juez investigadora como parte de su pesquisa por una trama de corrupción en torneo a la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Después de escuchar su testimonio, la juez impuso como medida cautelar que Rubiales comparezca ante el órgano judicial una vez al mes. También tendrá que solicitar permiso al juzgado cada vez que quiera salir del país.
“Mantengo, mantendré siempre, y estoy convencido de que se acabará haciendo justicia”, dijo Rubiales a los periodistas, después de pasar cuatro horas en el juzgado de Madrid. “Es que jamás, jamás, ha habido ningún dinero que se reciba de manera irregular, jamás ha habido ninguna licitación irregular, en definitiva, hemos obrado siempre con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad”.
Rubiales renunció a la presidencia de la federación en septiembre tras protagonizar un escándalo internacional por besar en los labios a la delantera española Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la celebración por la victoria en la final del Mundial femenino en Australia. Afronta otro juicio por ese incidente tras haber sido acusado de agresión sexual, pero también ha negado haber actuado mal en ese caso.
En cuanto al caso de la Supercopa, Rubiales fue arrestado a inicios de este mes tras llegar procedente de la República Dominicana. Quedó en libertad de inmediato al quedar bajo investigación.
Durante su mandato como presidente de la federación nacional, Rubiales modificó el formato de la Supercopa en 2020. Se creó un minitorneo de cuatro equipos, trasladando la competición a Arabia Saudí como parte de un acuerdo con un ingreso de 40 millones de euros (42 millones en su momento) por cada edición a la federación.
La fiscalía empezó a investigar el acuerdo en 2022, luego que se filtrasen los audios de conversaciones entre Rubiales y Gerard Piqué, el entonces jugador del Barcelona, discutiendo millones de dólares en comisiones.
Otros directivos y empleados de la federación están siendo investigados. Uno de ellos es Pedro Rocha, el sucesor de Rubiales.
La jueza pidió el embargo de los activos en una cuenta bancaria perteneciente a una compañía propiedad de Piqué. El retirado defensor no está siendo investigado.
El Consejo Superior de Deportes, máxima autoridad del deporte en Española, anunció la semana pasada su intervención para tutelar a la federación para proteger la reputación del fútbol española.
España coanfitriona del Mundial de 2030, junto a Portugal, Marruecos, Uruguay, Paraguay y Argentina.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!