No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

San Diego iniciará celebración de los Carnavales 2024 con show musical de patinaje en Iamdesandi

Más Leídas
(Carlos Rojas Esser – Prensa Alcaldía de San Diego-) Más de 40 jóvenes estudiantes del Centro Deportivo de Patinaje Artístico Sobre Ruedas Yairileth Guedez y la agrupación musical Los Come Mango de San Diego, considerada acervo cultural de la jurisdicción, por segundo año consecutivo darán inicio a la programación de estos Carnavales 2024 en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego a las 3:00PM de este próximo viernes. El evento será gratuito y de entrada libre para todos los carabobeños.

“Las niñas más avanzadas van a presentar solos y el grupo completo va a hacer un colorido show de carnaval. La idea es que disfruten de un buen evento y puedan ver el avance de las niñas en cuanto a la disciplina que ellas practican que es el patinaje artístico”, detalló la profesora Elianny Rolón.

A las jóvenes artistas se unirá la agrupación Los Come Mango de San Diego formada por aproximadamente 40 músicos que al ritmo de diversos instrumentos como tambor, charrascas, timbales y cencerros se han convertido en una tradición de las fiestas carnestolendas del municipio. “Es un grupo musical que baila al ritmo de la samba y ellos van a acompañar a las niñas en el desfile de carnaval. La academia ya tiene dos años formando parte de las programaciones de la alcaldía y los Come Mango siempre han sido nuestros invitados en nuestra sede que es Iamdesandi”, relató la delegada Luisana Flores.

El equipo de profesores de la academia de patinaje asegura que además del espectáculo previsto para este viernes, la actividad servirá para potenciar entre la juventud carabobeña la práctica de este retador deporte. “No es fácil montarse en unos patines para hacer arte y bailar. Las niñas están entregadas desde los tres años a esta disciplina y lo han hecho increíble hasta ahora”, agregó Rolón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!