El venezolano Luis Arráez, segunda base de los Marlins de Miami, enfrentará el último mes de campaña en una dura pelea por mantener el liderato de bateo de la Liga Nacional, y completar una hazaña individual, además.
Ciertamente, Arráez viene de ser el campeón bate de la liga Americana, en 2022 con los Mellizos de Minnesota. De ganar este año en la Nacional, sería el segundo que logra ser campeón en las dos ligas en forma consecutiva.
Pero para eso tendrá primero que aguantar los embates de Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr, quienes entre otros amenazan este último mes de campaña de septiembre, que promete ser una encarnizada lucha por llevarse este prestigioso título individual.
Arráez está bateando este 31 de agosto para .349, solo 11 puntos más que su más cercano seguidor, que es Freeman.
Este formidable segunda base de los Marlins estuvo buena parte de la campaña coqueteando con los .400 de average, pero esto se mantuvo solo en la primera parte de la campaña, ya que después del juego de las Estrellas, al que fue invitado, Arráez vino bajando su espectacular promedio.
Se habla de que los pitchers le pudieron mejor atención como bateador enfrentable, y que además la segunda parte de la campaña siempre es más exigente para los bateadores, ya que muchos de ellos siente más pesado el bate por encima del hombro.
De todos modos, es Arráez el jugador a derrotar porque es quien se han mantenido durante todo 2023 a la cabeza de os hiteadores de la Nacional.
Freeman
Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles, batea este jueves 31 de agosto para .338. y ha bateado 20 indiscutibles en sus últimos 60 turnos para un romedio de .333 en ese lapso de 15 juegos.

Freeman, con 13 años en las Grandes Ligas, tiene las últimas cuatro temporadas marcando un score superior a los .300 puntos de average de bateo.
Este jugador de primera base tiene 33 años, lleva esta temporada 25 jonrones y 89 carreras impulsadas.
En el pasado fue capaz de batear hit durante una racha de 20 partidos consecutivos.
Ronald Acuña Jr
El tercero en discordia es otro venezolano, Ronald Acuña Jr, right de los Bravos de Atlanta, quien pugna además con Freeman por convertirse en el jugador más valioso de la Liga Nacional en 2023.

Está bateando este 31 de agosto para .334, pero tiene 29 jonrones y 61 bases robadas. Se da por sentado que terminará en un récord superior a 30-60 en esos renglones.
Ha bateado 20 hits en sus últimos 64 turnos. Y siete imparables en sus recientes 15 turnos.
Tiene solo seis campañas en las Grandes Ligas, todos con Atlanta, y es este 2023 cuando ha estado claramente por encima de los .300.
Mookie Betts
Asímismo el right fielder de los Dodgers, Mookie Betts, también está metido en la pelea por el liderato de bateo de la Liga Nacional. Amanecio este jueves 31 de agosto con .316 de promedio y 94 carreras impulsadas, siendo además el primer bate del equipo californiano.
Viene con mucha fuerza para este último mes de campaña habiendo bateado 31 hits en sus últimos 59 turnos.
Betts tiene 10 años en las Grandes Ligas, pero no bateaba sobre .300 desde la campaña de 2018, cuando llegó a .346.
La batalla
Cálculos matemáticos revelados, señalan que para que Freeman le dé alcance a Arráez en el liderato de bateo de la Liga Nacional, tendrá que mantener un promedio cercano a los .330 puntos en lo que resta de campaña, y que además, Arráez batée para menos de .280.
Es decir si el actual líder de la Nacional, se mantiene sobre los .280 sería muy difícil que Freeman lo alcanzase.
Pero Freeman está pgnando también por convertirse en el jugado más Valioso (MVP) de la Nacional, y anda en pos del título de bateo para poder ganarse los puntos.
Pero esa batalla se estará dando durante septiembre, el último mes de campaña de 2023.
