No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Tabilo aterriza en los cuartos de final en Roma tras eliminar a Khachanov. Swiatek avanza a semis

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

ROMA (AP) — Alejandro Tabilo sigue volando alto en el Abierto de Italia.
Después de haber eliminado al número uno Novak Djokovic, el sorprendente chileno no se dio por satisfecho en la arcilla de Roma y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo Masters 1000 de la ATP al vencer el martes 7-6 (5), 7-6 (10) a Karen Khachanov.
El número 32 del ranking se llevó la primera manga tras remontar un quiebre de servicio y sobrevivir dos pelotas de set. También salió triunfante de un desempate de 22 puntos en el segundo parcial.
“Es algo increíble, es irreal estar en cuartos de final”, dijo Tabilo a pie de cancha. “Ha sido mucho trabajo con mi equipo en los últimos días. Estoy como loco”.
También habló sobre el impacto posterior al triunfo ante Djokovic: “Desde esa victoria, mi teléfono no deja de sonar. Estoy feliz por haber sabido refrescar la mente, salir a la cancha y volver a mostrar mi tenis”.
Y puede pensar en llegar más lejos en el Foro Itálico. Su rival por el pase a semifinales será el chino Zhang Zhizhen, quien doblegó 7-6 (4), 6-3 al brasileño Thiago Monteiro. Zhang, 56to en el ranking, nunca ha alcanzado la instancia de los cuatro mejores en un Masters 1000.
La campaña de Tabilo en Roma le permitirá debutar entre los 30 mejores del ranking el próximo lunes, con lo que asegura ser cabeza de serie en el Abierto de Francia que arrancará el 26 de mayo.
Tabilo, de 26 años, inició la temporada con la conquista de su primer título ATP al consagrarse en Auckland, Nueva Zelanda, y alcanzó la final del torneo de su país en Santiago.
SWIATEK ARRASA A KEYS
La número uno Iga Swiatek ancló en las semifinales del cuadro femenino tras despachar 6-1, 6-3 a Madison Keys. La polaca empleó apenas 77 minutos para sellar el triunfo.
Keys, 18va cabeza de serie, dispuso de múltiples ocasiones para quebrar el saque de Swiatek — no pudo convertir ninguna de las 10 que tuvo. La estadounidense acabó azotando su raqueta contra la arcilla.
Swiatek, de 22 años, intenta convertirse en apenas la tercera mujeres que complete el doblete Madrid-Roma en arcilla, y la primera raqueta en hacerlo desde que Serena Williams y Rafael Nadal lo lograron en 2013.
Su rival de turno saldrá de la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff (3ra preclasificada) y la china Qinwen Zheng.
MEDVEDEV SE DESINFLA
El campeón defensor Daniil Medvedev se sumó a la lista de jugadores de renombre que han claudicado en el torneo tras caer sin atenuantes 6-1, 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul.
El ruso Medvedev (2do segundo cabeza de serie), acompañó al 10 veces campeón Rafael Nadal y al número uno Novak Djokovic con un adiós prematuro en Roma.
Los únicos otros jugadores que se han consagrado campeones de la rama masculina en el Foro Itálico en los últimos 19 años han sido Andy Murray y Alexander Zverev.
El alemán Zverev (3er preclasificado y campeón en 2017) dio cuenta 6-2, 7-5 del portugués Nuno Borges y se las verá con Taylor Fritz.
Fritz avanzó a la ronda de cuartos en Roma por primera vez luego que el estadounidense se recuperó de malograr un match point en el desempate del segundo set y superó 6-2, 6-7 (11), 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!