No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Tiburones de La Guaira flamante campeón de la Serie del Caribe 2024

Más Leídas

(José Gregorio Nieves) 36 mil 677 almas fueron testigos de otra gran hazaña de los comandados por Oswaldo Guillén, que como una película escrita por los mejores guionistas de Hollywood, ha sido el encargado de tocar la gloria en Grandes Ligas, LVBP y ahora la Serie del Caribe.

Los Tiburones de La Guaira nuevamente se llenaron de confianza y con un pitcheo impecable y bateo oportuno lograron llevarse el juego ante los Tigres del Licey de la República Dominicana y de esa forma conquistar su primera Serie, lo que significó además la vuelta de título a tierras venezolanas luego de que Tigres de Aragua lo hicieran en Mexicali durante el 2009.

Ricardo Pinto maniató a los peligrosos bateadores quisqueyanos, con buena utilización de sus pitcheos y lo que llevó a tener 5 innings y dos tercios sin muchas precipitaciones aunque en ese último capítulo de labor llenó las bases, pero Jorgan Cavanerio con nervios de acero resolvió el problema y le dejó todo servido a la alcabala intraficables protagonizada por Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, es decir, séptimo, octavo y noveno.

Sin embargo, la batería ofensiva también estuvo presente con un duelo de pequeños detalles, en el cuarto episodio Yasiel Puig inició con sencillo y luego salió sustituido por Odubel Herrera por una lesión. Posteriormente Ramón Flores conectaba incogible y Luis Torrens movía los corredores para que Leonardo Reginatto con elevado de sacrificio abriera la pizarra.

En el quinto una vez más La Guaira conseguía dos carreras, primero Wilfredo Tovar se embasaba con imparable y Hernán Pérez daba un batazo sin enemigo entre el jardín central y el derecho para aterrizar en tercera y Tovar pisar la goma, seguidamente con rodado por segunda Pérez llegaría con la tercera carrera.

Todo estaba listo, para que en el noveno Arnaldo Hernández, tomara la responsabilidad de colocar el candado, bajar la persiana, Hernández sacó de paso con ponche a Yadiel Hernández y la misma medicina para Leury García, hasta que con rodado por segunda consiguiera la octavo corona criolla y una nueva racha negativa que rompe Ozzie.

Del mismo modo, Guillén se convirtió junto a Tom Lasorda como los únicos managers en ganar una Serie Mundial, una Liga Invernal y Serie del Caribe.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!