No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Todo listo para la temporada 2024 de la Superliga Femenina

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Competirán Atlantic City, Capitalinas de Distrito Capital, Gaiteras del Zulia, Indias de Miranda, Mineras de Cojedes y Pastoras de Lara

 

T y F/ Superliga Femenina

Caracas

 

Se terminó la espera y vuelve la emoción de la Superliga Femenina de Baloncesto y su temporada 2024, fue presentada en el Centro Nacional del Baloncesto (mejor conocido como “El Poliedrito”), de la mano del presidente del certamen, Hugo Mora, junto a José Correa, gerente de la comisión técnica y Lourdes Leal, gerente administrativo. En el evento oficializaron el viernes 26 de abril como la fecha de inauguración.

Esto marca el regreso del baloncesto profesional y estará marcada con dos pilares: permanencia y sostenibilidad. Acotó Mora: “Venezuela es una referencia mundial deportiva y en el baloncesto todos lo sabemos, por eso queremos aportar para que el baloncesto femenino, actualmente en el puesto 36 del ranking mundial FIBA, siga creciendo por eso apostamos a esta temporada”.

Para la campaña 2024, estarán en acción seis equipos: Atlantic City (debutante) en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, Caracas; Capitalinas de Distrito Capital en Gimnasio Cubierto de la UCV, Caracas; Gaiteras del Zulia, Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo; Indias de Miranda (debutante), Gimnasio 14 de febrero en Guarenas; Mineras de Cojedes, Gimnasio Federico Sánchez en Tinaquillo; y Pastoras de Lara, Gimnasio Napoleón Rodríguez en Barquimeto.

En el formato de juego los clubes disputarán veinte juegos en la ronda regular (dos duelos de local y los otros dos de visitantes), mientras que los mejores cuatro en la tabla de clasificación avanzarán a las semifinales para enfrentarse: 1°Vs. 4° y 2° Vs. 3°.

Los ganadores de ese cruce se enfrentarán en la gran final, definiéndose en una serie a mejor de cinco. Se tiene estimado que el final de la Superliga Femenina sea el 12 de julio. Los compromisos se realizarán en primera instancia los viernes y sábados.

Asimismo, esta nueva edición será una gran ventana para la muestra del talento joven, destacando que cada equipo debe tener dos jugadores juveniles inscritas en sus nóminas y el 30% de las participantes tienen un promedio de edad entre los 15 y 18 años.

Esto servirá para garantizar un plan de acción en conjunto entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Superliga Femenina que está trazado a cinco años, y que por ahora tiene en un censo nacional a más 1200 niñas en todas las categorías de los distintos clubes del país.

Cada uno de los equipos garantizará las transmisiones de sus partidos de local vía streaming para dar mayor visibilidad en este curso.

¿Y cómo seguir las incidencias de la Superliga Femenina 2024? Para esta campaña 2024 pueden estar atentos a todas las redes sociales de la liga para conocer los resultados, incidencias y mucho más. Las mismas son: Instagram: @superligavenfem; X: @superligavenfem; y Tik Tok: @superligavenfem

Nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!