No menu items!
martes, junio 11, 2024

Tribunal posterga para octubre el inicio del juicio a ocho imputados por la muerte de Diego Maradona

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
BUENOS AIRES (AP) — Un tribunal argentino postergó para el 1 de octubre el inicio del juicio en contra de los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte del astro futbolístico Diego Maradona que iba a comenzar la próxima semana.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, tomó la decisión de modificar la fecha del 4 de junio fijada inicialmente para el arranque del proceso judicial a pedido de familiares de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Ocho personas, entre médicos y enfermeros, están acusados de ser responsables del presunto homicidio del excapitán de la selección argentina, quien murió mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires después de una cirugía en la que se le extrajo un edema craneal.
El tribunal argumentó que hay una “pluralidad de cuestiones que se han ido suscitando por las distintas pretensiones de las partes y que a la fecha restan resolverse”, en una resolución que fue publicada el martes por la noche por medios de prensa argentinos.
Una de las cuestiones pendientes es si los imputados serán juzgados por los tres integrantes de dicho tribunal o por un jurado popular, tal como solicitó una de las enfermeras imputadas. Los tres magistrados no hicieron lugar a ese pedido, aunque no se descarta la posibilidad de que se apruebe en un futuro.
Los acusados —entre ellos un neurocirujano, una psiquiatra y un coordinador de enfermeros— serán juzgados por presunto homicidio simple con dolo eventual, que implica que el victimario sabe que hay un riesgo de vida para la otra persona, pero continúa con su accionar. Se prevén penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Por otro lado, el tribunal determinó que las audiencias judiciales sean grabadas y filmadas.
Para el juicio se esperan más de 200 testigos, entre ellas Dalma, Gianinna y Jana Maradona, hijas del exfutbolista, y varias de sus exparejas.
Posterior a la muerte de Maradona una junta médica concluyó que padeció una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas y que no recibió el tratamiento adecuado para un paciente de su condición.
Pero una nueva pericia realizada a pedido de las defensas señaló que Maradona sufrió una “arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!