(Carlos Rojas Esser) Trotamundos de Carabobo mantiene la mira en revalidar su monarquía.
El Expreso Azul ganó el segundo juego contra Gaiteros del Zulia en los octavos de final de la Superliga de Baloncesto, con marcador 87-68.
Eloy Vargas fue en esta ocasión el hombre del día, con una ofensiva de más de veinte puntos y un electrizante juego que deleitó a los presentes en el Forum de Valencia.
El choque varió en su dinámica con el primer partido. El período inaugural concluyó con empate a 22 puntos por bando, lo cual motivó a los visitantes para presionar al regreso de la pausa y cerrar la primera mitad a su favor con ligera ventaja 44-42.
Una serie de certeros disparos de larga distancia permitieron a Trotamundos voltear la pizarra y el tercer cuarto terminó 70-56. El desenlace fue una formalidad para que los campeones aseguraran su rumbo victorioso.
El encuentro vio varios momentos de festejo, como fue el rebote número tres mil en la carrera del ala pivot Néstor Colmenares. La Bestia fue motivo de una emotiva ovación del público por su hazaña, la cual lo ubica entre los mejores del deporte en el país.
La acción se muda este fin de semana para Maracaibo.