No menu items!
domingo, febrero 18, 2024
spot_imgspot_img

Venezolano Mestre llega al Centro Acuático en metro y regresa a la Villa Panamericana con bronce

Más Leídas

SANTIAGO (AP) — Alfonso Mestre arribó el miércoles al Centro Acuático de los Juegos Panamericanos de Santiago usando el metro y regresará a la Villa Panamericana cargando una medalla.

El nadador venezolano ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros libres. El brasileño Guilherme Costa se llevó el oro y el estadounidense John William Gallant se colgó la plata.

Fue la tercera medalla obtenida por Mestre en estos Panamericanos. El sábado se apoderó de la presea de plata en los 400 libres para hombres y el martes conquistó otra plata en los 800 libres.

Mestre se acostumbró a trasladarse en el metro de la capital chilena, para bajarse en la estación que deja cerca en el Centro Acuático del complejo del Estadio Nacional.

“Los primeros días que llegamos a entrenar lo hicimos en el camión, pero tomaba mucho tiempo por el tráfico y mucha gente hablaba del metro. Entonces nos venimos de esa forma y es una maravilla”, dijo el venezolano de 22 años.

Para estos Panamericanos los organizadores construyeron la Villa Olímpica en el suroeste de la ciudad, muy cerca de la estación Cerrillos de la línea 6 del metro. A sólo seis estaciones de la estación Estadio Nacional, el epicentro de los Juegos.

Otros competidores como la saltadora colombiana Mariana Osorio había expresado molestia por las demoras de los autobuses oficiales para arribar al Centro Acuático.

“En el autobús se demora hasta 45 o 50 minutos en llegar aquí, en el metro hicimos 15, fue mucho más rápido”, agregó Mestre. “Fue una experiencia genial”.

Mestre es hijo de la leyenda venezolana Alberto del mismo apellido, y quien ganó cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y fue finalista en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

“Mi papá escribió su historia yo comienzo a hacer la mía. Estos fueron mis primeros Juegos Panamericanos y ahora vienen siete meses para dar lo mejor de mí en París”, agregó Mestre.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París anunciaron que la Villa Olímpica tendrá acceso a la red subterránea de esa ciudad, así que no sería raro que Mestre repita la experiencia.

“Es mi primera vez que llegó a una competencia internacional en metro”, dijo Mestre. “Pero lo volvería a hacer”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!