Los usuarios suelen manifestar que no reciben los bonos que otorgan el Sistema Patria y en ocasiones bloquean su contraseña sin darse cuenta y después no saben como desbloquearla para volver a tener acceso y recibir los beneficios sociales, pero aqui te damos el paso a paso para hacerlo.
Desbloquea tu usuario del Sistema Patria
Si olvidaste la contraseña, perdiste tu celular o quedaste bloqueado de la plataforma web del Carnet de la Patria, no te preocupes sigue estos pasos y volverás a tener tu cuenta activa.
Primero ingresa al portal web www.patria.org.ve, entrar en la opción “¿Olvidó su contraseña?” e ir al enlace “Registro de número de teléfono móvil”.
Una vez allí debes completar los datos solicitados, registrar el número de teléfono que será confirmado y registrar otros datos personales que pide la página.
Al finalizar se generará un documento llamado “Declaración Jurada de Datos de Contacto” el cual se debe imprimir.
Ahora bien con una copia impresa de dicho documento, más la cédula de identidad y el teléfono móvil registrado, el usuario deberá presentarse en un plazo máximo de 30 días en una oficina del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)