No menu items!
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img

Tres médicos venezolanos fueron distinguidos en EEUU

Más Leídas
Tres médicos venezolanos fueron distinguidos este año al ser incluidos en la lista de “Top Doctors 2023” que se realiza en Estados Unidos. Ellos son: Daniel Salerno,  Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, graduados en la Universidad Central de Venezuela y laborando en la ciuad de Philadelphia, Pennsilvania.
Así lo reporta la página El Cooperante, que destaca que la selección fue realizada inicialmente por los propios medicos, y luego examinada por la empresa que realiza el estudio Casttle Connolly ( https://www.castleconnolly.com/)
“Estos médicos son los mejores proveedores de atención médica de su clase y representan la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales”, explican.

Salerno

Daniel Salerno es el actual Director de Cuidados Intensivos de Temple Hospital. En su extensa hoja de vida profesional, Salerno obtuvo el “Premio José Izquierdo” por Excelencia en el trabajo académico otorgado por la UCV. Hizo tres posgrados en Estados Unidos- Medicina Interna, Neumología y Cuidados Intensivos en las universidades Thomas Jefferson y Albert Einstein de Philadelphia-, así como una Maestría en Farmacología. Actualmente es Director de Cuidados Intensivos en Temple Hospital así como profesor asociado en el departamento de Medicina y Cirugía Torácica en Temple University, Philadelphia. Ha publicado doce investigaciones en revistas médicas especializadas y pertenece a la American Thoracic Society y al American College of Chest Physicians.

Benzaquen

El doctor Sadia Benzaquen se graduó Magna Cum Laude y obtuvo el premio a Mejor Residente en la carrera de medicina interna en la  Universidad Central de Venezuela. Luego hizo varios postgrados en Estados Unidos, tanto en Medicina Interna -en el Albert Eintsein Medical Center-, como en Cuidados pulmonares y críticos, incluyendo el de  Neumología Intervencionista, en el Chicago Chest Center.  Benzaquen ha obtenido varios Honores y premios como el otorgado por la Sociedad Torácica de Pennsylvania, el Premio al miembro del Departamento de Medicina del Centro Médico Albert Einstein “que ha hecho la mayor contribución a la educación del personal” además de que obtuvo una puntuación superior al percentil 99 en el examen de cuidados intensivos y pulmonares.

Friedman

El doctor Eliot Friedman fue formado en la escuela Jose Maria Vargas de la UCV y quien tiene más de 23 años de experiencia en el área de Cuidados Intensivos y enfermedades pulmonares. Hizo su posgrado de Medicina Interna en la Universidad de Texas Southwestern y se especializó en Medicina Pulmonar, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño en la Universidad de Pennsylvania. Actualmente trabaja en el Centro Médico Lankenau y Paoli Hospital.

Más información aquí

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!