28 migrantes han escapado este miércoles de madrugada de un avisón procedente de Casablanca, en Marruecos, y que ha hecho un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat para atender a una mujer que supuestamente se había puesto de parto, según un reporte de Europa Press.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el avión, con 228 pasajeros y que tenía destino previsto en Estambul, en Turquía, ha pedido aterrizar en Barcelona a las 4.30 horas para atender la supuesta emergencia médica de una mujer que estaría de parto.
Se activó el protocolo habitual y acudieron a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos y, al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas ha salido del avión intentado huir.
Los agentes en la pista han interceptado a 14 personas, incluida la mujer embarazada: cinco han sido devueltos al avión «porque ellos quieren y el personal del avión los acepta» y a ocho se les ha iniciado un proceso de inadmisión y retorno.
Posteriormente hubo otros dos detenidos más tras escapar del avión que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona.
Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales del aeropuerto junto a los otro ocho migrantes interceptados por los agentes en la pista momentos después de que intentaran huir, y a estos ocho se les ha iniciado un proceso de inadmisión y retorno.