No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

70% de los restaurantes inaugurados en los últimos dos años fracasaron

Más Leídas
Según la Cámara Venezolana de Restaurantes

(Caracas, 16 de octubre, 2023).- De una media de 200 restaurantes inaugurados durante los últimos dos años en Caracas, entre el 60% y el 70% «fracasaron», según el consultor gastronómico, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Venezuela, Ivan Puerta, reporta Unión Radio en entrevista con Shirley.

Esto, frente al riesgo que corren el 80% de los negocios gastronómicos de fracasar «por la improvisación».

Puerta informó que «octubre no ha tenido ningún impacto comercial y no se han registrado ningún aumento en ventas» y estimó que no habrá un repunte importante para el último trimestre.

Alfonso Riera, presidente de Front Consulting y expresidente de la Cámara Venezolana de Franquicias-Profranquicias, detalló al respecto que estos restaurantes no hicieron planes de negocios o pensaron en «un público objetivo que no era real en ese momento».

Aseguró que en su mayoría, los que pertenecen al 60% o 70% de modelos de negocios que fracasaron, han mutado «a otros nombres de conceptos que ya existían, de marcas reconocidas que van en ascendencia».

Riera destacó que se han inclinado a un modelo de «todo lo que puedas comer», anteponiendo una relación de precio – experiencia, en lugar de calidad – experiencia.

Entre los tipos de gastronomía que predominan el mercado en el país, el sushi encabeza la lista con 135 marcas, luego marcas de hamburguesas, pizzas y café, según el expresidente de la Cámara Venezolana de Franquicias,(Profranquicias).

Proyectó que «el mercado va a decantar quizá no a un crecimiento exponencial como se vivió en fechas recientes, pero a un crecimiento mucho más consolidado».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!