José Ricardo Hernández L.
Tres sujetos fueron abatidos este miércoles, durante dos enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado en distintos sectores de Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
A eso de las 5:30 de la mañana, unos funcionarios de la Policía de Carabobo rondaban por el sector Valle Verde de Morón, donde cayó muerto un delincuente tras supuestamente enfrentar a una comisión.
Según la versión policial, una comisión estaba por la zona cuando avistó a un hombre en actitud extraña.
Le dieron la voz de alto, pero por el contrario, el sujeto habría sacado un arma.
Se generó un supuesto enfrentamiento en el que «El Lapo» resultó herido gravemente y lo llevaron al ambulatorio de Morón, donde fue recibido por el personal de guardia, pero falleció. Quedó identificado como Josmar Rafael Griman Quero de 25 años de edad.
En el lugar del suceso habrían colectado un arma de fuego que llevaba el hombre y que habría usado para enfrentar a la autoridad, marca Browning, calibre 3,80 sin seriales.
Se conoció que «El Lapo» era miembro del grupo criminal que lidera «Maikel El Seco», una poderosa banda de Morón.
Posterior al hecho, continuó el despliegue policial en la zona, al que se unieron también comisiones de la Policía Municipal de Juan José Mora para intentar dar con otros integrantes de esta peligrosa banda que mantiene azotada varias zonas.
Duro golpe a esta mafia
Al menos 15 hombres de la banda han sido ultimados en los últimos meses tras enfrentamientos con cuerpos de seguridad en diferentes zonas de ese municipio, donde los despliegues han sido incesantes, además de reiterativos para acabar con esta organización.
El pasado mes de febrero, varios de ellos murieron en procedimientos policiales y, además, le desmantelaron una guarida a la banda de «Maikel El Seco», que tenían en una montaña del municipio costero, donde tenían armas y explosivos que pretendían usarlos para enfrentar a los organismos policiales.
El líder de la banda, junto al lugarteniente alias «El Raya’o», están implicados en varios casos de homicidios, robo, extorsión, cobro de vacunas, tráfico de drogas y otros delitos, por lo cual, se mantienen activos los patrullajes en la zona para garantizar la paz en el municipio y tranquilidad de los ciudadanos.
Neutralizados en Palma Sola
Este mismo miércoles, pero en horas de la tarde, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana estaba en Palma Sola, en el marco de la Operación Trueno, neutralizaron a par de maleantes.
Los mismos quedaron identificados como: Jhonatan Antonio Sandoval Parra, de 23 años, alias “El Perro” y Oliarde Jesús Rojas de 26, alias “El Oliarde”, ambos pertenecían a la banda “Maikel El Seco” de Morón.
Tambíen se logró durante el gran operativo en la zona, la detención de dos individuos identificados como: Franco José Garcés Parra de 24 años y Linyu Leonel Hernández Rondón de 23 años, ambos eran integrantes de la gran banda de Maikel El Seco, el cual ha sido noticia durante varios meses en el municipio Juan José Mora.
En el lugar del enfrentamiento, funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana lograron incautar: Una escopeta, calibre 12, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con tres municiones sin percutir, una granada fragmentaria, 36 balas de fal y un bolso tipo morral.




