lunes, mayo 29, 2023
No menu items!
lunes, mayo 29, 2023

Asamblea allanó inmunidad del diputado Hugbel Roa

Más Leídas

La Asamblea Nacional allanó la tarde de este martes la inmunidad parlamentaria del diputado oficialista Hugbel Roa Carucí, una vez recibida una misiva del Tribunal Supremo de Justicia en la que se le relaciona con delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

Se trató de una moción de urgencia propuesta por el diputado Diosdado Cabello y tal propuesta fue aprobada por unanimidad de los parlamentarios de la Asamblea este martes.

Es el segundo parlamenario al que se le allana la inmunidad en esta legislatura, el caso anterior fue uno relacionado con tráfico de drogas de una legisladora oficialista.

El TSJ reiteró este martes que no procede un antejuicio de mérito para el parlamentario, por lo que entonces, las investigaciones continuarán considerando que el el diputado fue detenido en flagrancia.

El debate de este martes estuvo colmado por el caso de la redada contra la corrupción desatada desde este sábado, cuando varios altos cargos públicos han quedado comprometidos y están ahora bajo investigación.

Se aprobó un acuerdo, por mayoría calificada, al no votarlo la oposición, de respaldo a las acciones del Gobierno contra la corrupción, y donde se ratifica el compromiso de lucha contra este flagelo. El acuerdo señala que se pondrán a disposición los recursos de la Asamblea en la lucha contra la corrupción.

Llegar hasta la ultraderecha

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó en su intervención que las investigaciones deben llegar hasta los sectores de ultraderecha que han agredido a la República impidiendo que recibiera unos $ 635 mil millones en producción petrolera, Destacó que esa es la causa real y verdadera de las dificultades que ha tenido que enfrentar el pueblo de Venezuela.

Además mencionó que la Justicia debe llegar hasta ellos, que se robaron 40 mil millones de dólares, en efectivo, y además lo hicieron robando a Citgo y la empresa Monómeros.

.”Caiga quien caiga”, sentenció, “no quiero ver defensores de unos alcaldes sí y de otros no, porque el que esté robando va a ir preso. Revisen”, afirmó el presidente de la Asamblea.

Más adelante, viendo hacia la bancada opositora, Rodríguez dijo que “si cae un financista de partido no vengan a decir “Libertad para tal”.”.

Finalmente comentó que las leyes prevén penas muy pequeñas para la magnitud de los hechos, y propuso por ende que una Comisión de la Asamblea estudiara las leyes penales contra la corrupción para incrementar las penas por esos delitos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!